Iron From Ice
Iron From Ice


Iron From Ice

 

En lo que esperamos la llegada de la quinta temporada de Game of Thrones, los aficionados al entretenimiento electrónico podemos conocer una historia adicional en el «juego» de Telltale Games.

Casa Forrester
Casa Forrester

La historia del mismo no es para los que apenas van llegando al mundo de «A Song of Ice and Fire» de George R.R. Martin, tampoco para los que la conocen solamente por los libros, se usa el aspecto de los actores y se asume que se sabe quienes son.

Todo comienza en la infame «Boda Roja» , la casa Forrester, fieles a los Stark, celebraban la unión felices porque ellos encabezarían el ataque al día siguiente como la vanguardia.

Pero la traición de Lord Walder Frey lanza a esta noble casa del norte de Westeros a la incertidumbre y una lucha por sobrevivir en medio de intrigas, venganzas y tragedias, mientras están sujetos a las consecuencias de la guerra de los cinco reyes

Los Forrester (su lema es » Iron From Ice » por su creencia de que el adverso clima del norte de Westeros les fortalece) tienen su base en Ironrath, y en el juego recrearon el intro de la serie, llevándonos a ese lugar, y otros que ya conocíamos y serán importantes en su desarrollo.

En el juego uno toma «control» de diferentes miembros de esta casa en la lucha por sobrevivir, y fiel a la tradición del carnicero de Santa Fe, enseguida comienza a crecer la cuenta de personajes que ya no estarán en las siguientes entregas.

Los juegos de Telltale son más historias en las que la participación del «jugador» sólo está ahí para avanzar el relato, muy semejante a los libros en los que elegías a que página avanzar, un estilo que fue bien recibido en 2012 con su adaptación de «The Walking Dead» pero que afortunadamente el público comienza a denunciar, eso sí, no son juegos, pero son grandes historias, esta semana se liberó el segundo de seis episodios y la reacción ha sido uniformemente positivo, las críticas que se han recibido son por el estilo visual y por la mecánica de juego, no por el guión.

Está disponible en casi todas las plataformas : Windows, MacOS, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox one, iOS y hasta Android, como puedes ver en el vídeo, los gráficos no son nada demandantes, por eso están tan suavizados, pero en los soportes más viejos o más débiles el desempeño no es el mejor, en PC puedes hasta grabar el comentario en tiempo real y ni te enteras.

Si eres fan de la serie, la verdad es imposible no recomendarlo, no es un gran juego, pero si es una buena adición a la historia, y te hace más llevadera la espera.

La casa forrester en problemas
Hielo y Fuego Wiki
#GoT Game of Thrones y la inminente llegada de la quinta temporada
Game of Thrones, documental sobre el rodaje de la quinta temporada
Game of Thrones en IMAX
A Wiki of Ice and Fire

Iron From Ice
Iron From Ice
Iron From Ice
Iron From Ice

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: