Gaming vs. cine, ¿quién lidera el ocio interactivo mundial?

| |

La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado la manera de concebir la vida para millones de personas en todo el planeta. Sus costumbres, sus gustos, sus acciones laborales y cotidianas no han sido ajenas a estas innovaciones, cambiando diametralmente las formas de llevarse a cabo en la mayoría de estos casos.

El sector del ocio tampoco ha sido ajeno a estas nuevas herramientas tecnológicas, convirtiendo a un ámbito como en el de los videojuegos en uno de los favoritos para que millones de personas puedan disfrutar de sus ratos de asueto. Motivado por el gran número de títulos al alcance de la mano de todos los usuarios que pueden vivir una experiencia plena e inolvidable cuando se ponen a los mandos de su consola.

Este cambio en los gustos de ocio, ha hecho que otros ámbitos de diversión, como el séptimo arte, vean como su uso se ha quedado estancado o ha disminuido de forma generalizada. Durante más de cien años, el cine ha marcado la pauta en el ocio mundial, pero desde hace algunos años esa tendencia se ha truncado, marcando un punto de inflexión con la llegada de las consolas de última generación.

Una reciente infografía del casino online Betway pone de manifiesto este cambio en el cetro del ocio mundial, y aunque la pugna está siendo frenética en los últimos años, parece que la balanza se decanta hacia la parcela gaming. Mucha culpa de ello, la tiene la gran calidad y diversidad de los videojuegos presentes en el mercado. En muchos casos, la historia que se vive y se cuenta a través del mando de la consola. Supera el juego en sí, sacando a la luz numerosas enseñanzas que hacen al gamer cambiar su forma de pensar con respecto a algunos aspectos de la vida.

A medio y largo plazo este crecimiento sostenido a nivel de facturación de todos los productos relacionados con el juego seguirá creciendo. No siendo previsible aún, localizar un techo en este aspecto.

Powered by Betway
Anuncios