Continúan las malas noticias para la adaptación cinematográfica de Are You Afraid of the Dark? Luego de cancelar la fecha de estreno en cines del filme basado en la clásica serie de antología de Nickelodeon, se da a conocer que Gary Dauberman, guionista de la adaptación, abandona el proyecto a cargo de Paramount Players.

Durante una entrevista que Dauberman (Annabelle, The Nun, IT) concedió a /Film, confirmó que ya no está involucrado y que el film no ha sido rodado:

“No, de hecho no ha sido filmado. Es una de esas cosas de las que ya no formo parte. Tenía una visión diferente para hacerla y pensé que lo mejor era tomar otro rumbo.”

“Es desafortunado pero como dices, algunas veces sucede así.”

Gary Dauberman abandona adaptación de Are You Afraid of the Dark? de Paramount
Gary Dauberman abandona adaptación de Are You Afraid of the Dark?

La visión de Dauberman sobre la adaptación se detalló en una entrevista en septiembre de 2018:

No quería envejecer [la historia] mucho porque, para su época, tuvo algunos episodios realmente inquietantes y algunos episodios realmente oscuros. No todas las historias contadas por la Midnight Society terminaron con final feliz, o con la persona aprendiendo su lección, y nunca pasará de nuevo. Creo que da miedo, y creo que los niños tendrán miedo de verlo a veces, y a veces se reirán. Creo que tiene un gran mensaje, un gran corazón, pero aún da miedo.” “Es una historia completamente original que se me ocurrió, pero contiene a Midnight Society y todavía tiene la fogata. Aún sigue siendo una historia contada.”

La película de terror, que obtuvo luz verde en noviembre de 2017, con D.J. Caruso como director. Se desconoce si Caruso continúa a la cabeza de la producción.

El largometraje se basa en la serie original creada por D.J. MacHale y Ned Kandel. Una serie con formato de antología titulada en el mercado hispanoparlante, ¿Le temes a la oscuridad? La trama gira en torno a un grupo de adolescentes, que se llaman a sí mismos Midnight Society (Sociedad de la Medianoche). Cada semana, en una locación secreta en el bosque, un miembro contaba una historia escalofriante al resto del grupo, algunas de ellas basadas en dominio público de cuentos de hadas, cuentos cortos o leyendas urbanas, con un toque moderno.

Gary Dauberman abandona adaptación de Are You Afraid of the Dark?

El show, que consistió de siete temporadas, transmitió su primer capítulo en 1990 durante la noche de Halloween, y regresó de manera ininterrumpida de 1992-1996. En 1999 obtuvo un reboot de una temporada con un nuevo equipo de guionistas y showrunners. La clásica serie noventera fue un hit indiscutible entre los jóvenes que crecieron en dicha generación.

Como mencionamos, Paramount eliminó el lanzamiento del proyecto de su calendario de estrenos. Su llegada a la pantalla grande se había fijado para el 4 de octubre de 2019. De momento no se cuenta con fecha nueva. Además de la adaptación cinematográfica, Nickelodeon planea revivir la serie para la pantalla chica. El debut del revival televisivo fue planeado para coincidir con el lanzamiento del filme, sin embargo, no sabemos con certeza si dichos planes continúan en marcha o también serán modificados.

Gary Dauberman abandona adaptación de Are You Afraid of the Dark?

Tagged: