Durante el mes de septiembre llegará a salas de cine la secuela IT: Chapter Two, que es con toda seguridad, una de las películas de terror más esperadas del año. El proyecto de terror dirigido por Andy Muschietti, a partir del guion de Gary Dauberman, cubre por completo el icónico material literario de Stephen King.

Y aunque los productores del filme han confirmado que la secuela será el final de IT, y no habrá más secuelas, muchos se han preguntado si acaso hay posibilidades de realizar spin-offs centrados en la entidad maligna Pennywise u otros personajes del relato.

El medio Bloody Disgusting conversó con Dauberman –quien se encuentra en plena promoción de Annabelle Comes Home– para conocer su punto de vista. El guionista y director declaró lo siguiente sobre spin-offs:

Estoy seguro que hay interés, pero, debo decir. Queremos respetar el material del libro. No creo que alguien esté en eso [pensando en spin-offs]. De hecho, sé que no hay alguien ahí diciendo, ‘Hey, definitivamente hagamos esto y podemos contar esta historia sobre qué sucedió en el campo de captura de castores,’ o lo que sea.”

El guionista Gary Dauberman descarta posibles spinoffs de IT
Gary Dauberman descarta posibles spinoffs de IT

IT: Chapter Two de Warner Bros., sigue a los integrantes del Losers Club. Ya en su etapa como adultos, tendrán que volver a enfrentar al temido Pennywise (Bill Skarsgard). El reparto es interpretado por Jessica ChastainBill HaderJames McAVoyJay RyanJames RansoneIsaiah Mustafa y Andy Bean.

«27 años después, el Losers Club ha crecido y se ha mudado, hasta que una devastadora llamada telefónica los une de nuevo.»

Luego de su sólida labor con la exitosa adaptación de IT (2017), Muschietti retomó las riendas detrás de la lente en la secuela. Lo mismo que Dauberman como guionista, adaptando la segunda parte de la novela escrita por Stephen King.

El material de King se centra en un grupo de niños apodado el Losers’ Club. Ellos son atormentados por Pennywise, una entidad de otro mundo que acecha al pueblo de ficción Derry, Maine por décadas. El grupo enfrenta la amenaza y la ahuyentan, lo que les lleva a creer que la han vencido. Sin embargo, 27 años después, el payaso maligno regresa a acecharlos de nuevo. En IT (ESO), Muschietti se enfocó en la etapa como niños del Losers’ Club, mientras que como mencionamos, la narrativa de IT: Chapter Two, los seguirá cuando de adultos, tengan que enfrentarse otra vez al endemoniado payaso.

Gary Dauberman descarta posibles spinoffs de IT

IT (2017), se convirtió en uno de los hits más taquilleros de ese año, recopilando $700 millones de dólares en la box office a nivel global, rompiendo cualquier cantidad de récords en el camino, y convenciendo rotundamente a la crítica.

La secuela es producida por Barbara Muschietti, Dan Lin y Roy Lee. Marty Ewing, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg son los productores ejecutivos. Checco Varese (The 33) cumple labores como director de fotografía, mientras que Paul D. Austerberry (The Shape of Water) se encarga del departamento de diseño de producción. Jason Ballantine (IT, Mad Max: Fury Road) se encarga del departamento de edición. Luis Sequeira (The Shape of Water) del diseño de vestuario.

Warner Bros debutará IT: Chapter 2 en cines del mundo el 6 de septiembre. El pasado mes de mayo se liberó el primer teaser tráiler que puedes volver a disfrutar acá:

Gary Dauberman descarta posibles spinoffs de IT