Gary Dauberman dirigirá adaptación de Salem’s Lot producida por James Wan

En abril de 2019 se reportó que James Wan producirá una adaptación cinematográfica de la novela Salem’s Lot de Stephen King. En dicha instancia, también dimos a conocer que Gary Dauberman se estaría encargando del guion.

Ambos, grandes conocedores del género de terror y del material de King; Wan es el creador del Universo de El conjuro, y productor de la adaptación en desarrollo de The Tommyknockers de King: Dauberman ha guionizado títulos de dicho universo como Annabelle, Annabelle: Creation, Annabelle Comes Home y The Nun, y ha adaptado material del maestro del terror como IT y la secuela IT: Chapter Two.

Los reportes más recientes sobre el proyecto vía THR, confirman que Dauberman se colocará en la silla del director de Salem’s Lot, marcando así, su segundo largometraje como director luego de su debut con Annabelle Comes Home.

Gary Dauberman dirigirá adaptación de Salem’s Lot producida por James Wan basada en material de King
Gary Dauberman dirigirá adaptación de Salem’s Lot producida por James Wan

El libro de King, publicado en 1975, ha sido adaptado dos veces para la televisión. Primero en 1979 con la miniserie a cargo de Tobe Hooper. Y posteriormente con la miniserie de TNT en 2004 con Rob Lowe en rol protagónico. Esta será la primera ocasión en la que Salem’s Lot sea adaptado para la pantalla grande.

Titulada El misterio de Salem’s Lot o La hora del vampiro en el mercado hispanoparlante, su trama se centra en el escritor Ben Mears, quien de joven y por una apuesta infantil, entró a casa de los Marsten viendo algo que aún lo atormentaba de adulto. Ahora, como escritor consagrado y tras la muerte de su esposa, ha vuelto a Jerusalem’s Lot del pueblo ficcional de Maine, un lugar tranquilo y adormilado donde nunca sucedía nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se lo dejó a ellos. Quienes quiera que fueran.

Tiempo después a la publicación de la novela, King expandió la historia con las historias cortas Jerusalem’s Lot y One for the Road.

Además de Wan, Roy Lee y Mark Wolper están en la nómina como productores, mientras que Dauberman cumple labores como productor ejecutivo.

Gary Dauberman dirigirá adaptación de Salem’s Lot producida por James Wan
Gary Dauberman dirigirá adaptación de Salem’s Lot producida por James Wan
Advertisements
Anuncios

Tagged: