Gary Whitta guioniza reboot del clásico de culto Last Starfighter.

Otro día y otro reboot más en marcha en la meca del cine. El clásico de ciencia ficción y culto lanzado en 1984, The Last Starfighter, tendrá su propio “reinicio,” el cual está siendo guionizado por Whitta, guionista de títulos como Rogue One: A Star Wars Story, The Book of Eli, After Earth, la serie de televisión Star Wars: Rebels y los videojuegos de The Walking Dead.

La cinta original de 1984 dirigida por Nick Castle (también conocido por interpretar a Michael Myers en otro clásico… Halloween) se centra en un llamado Alex Rogan (Lance Guest) quien descubre que su juego arcade favorito, es en realidad un aparato de reclutamiento perteneciente a una raza alienígena desesperada por pilotos destacados. Su recibimiento con la crítica fue bueno, aunque en taquilla no tuvo un desempeño grandioso, sin embargo con el tiempo, ganó una fanbase sólida, convirtiéndose en todo un clásico de culto.

Gary Whitta guioniza reboot del clásico de culto Last Starfighter junto a guionista original
Gary Whitta guioniza reboot del clásico de culto Last Starfighter

 

Whitta compartió los primeros detalles del proyecto con cuatro ‘concept art’ que encontrarás disponibles luego del salto. El guionista explicó que el concept art corre a cargo del artista Matt Allsopp.

“Bien, probablemente no debería estar mostrándoles esto tan pronto, pero aquí está una pequeña cosa en la que he estado trabajando con mi co-guionista Jonathan Betuel. Podrían reconocer las naves. Gracias al increíble Matt Allsopp (artista principal de Rogue One) por crear estas imágenes para nosotros.”

Sus seguidores empezaron a cuestionarle sobre el proyecto, aunque Whitta solamente respondió “Olvidé mencionar a @SethRogen ya que sé que es un fan J,” y concluyó enviando otro mensaje en el que dijo, “Bien, de vuelta al trabajo… podría tener un poco más para ustedes más tarde J”

Ya lo dijo Whitta, Jonathan Betuel también está a bordo del proyecto. Betuele es el creador y guionista de la cinta original de 1984. Unos momentos más tarde a la revelación sorpresa por parte de Whitta, el medio especializado io9 obtuvo las siguientes declaraciones del guionista, que detalla cómo se originó el reboot y que este no es solamente un reinicio, sino de una secuela:

“Jon creó y escribió la película original, un guion que escribió mientras trabajaba como mesero a principios de los años 80. Había toda una guerra de ofertas por ese guion. En todos los años desde entonces, cuando hablaba de la idea de un reboot de Starfighter en reuniones, los presentes se mostraban entusiasmados y después decían que era imposible porque los derechos son un desastre.”

Gary Whitta guioniza reboot del clásico de culto Last Starfighter
Gary Whitta guioniza reboot del clásico de culto Last Starfighter

 

Whitta continúa:

“Es cierto que eso no es fácil, pero la parte clave de ello como yo lo entiendo, es que Jon conserva parte de los derechos, y nadie puede realizar una película nueva sin su participación. Busqué a Jon, y después de atosigarlo con preguntas de un “fanboy” empezamos a hablar sobre cómo luciría una versión nueva. Desde entonces, hemos pasado horas trabajando en ello, y hemos desarrollado una historia que es la combinación de un reboot y una secuela, y ambos pensamos que honra el legado del filme original, al mismo tiempo que pasa la antorcha a una generación nueva. Estamos muy emocionados en el sentido creativo.”

Gary Whitta guioniza reboot del clásico de culto Last Starfighter
Gary Whitta guioniza reboot del clásico de culto Last Starfighter

 

Con la historia completa, y el concept art en marcha, ¿cuál es el siguiente paso?, Whitta manifiesta:

“Lo que sé es que estamos tratando arduamente hacerlo una realidad. Es un proyecto de pasión para Jon y para mí. Y sé que tenemos una película fantástica aquí. Aún tenemos que lidiar con algunas cosas de negocio antes de dar el siguiente paso. Hemos sostenido muchas pláticas con Universal [Pictures]. Estamos decididos, de una u otra manera, de hacerlo realidad. Intentar crear algo en Hollywood será siempre cuesta arriba, particularmente cuando se encuentran involucradas las complicaciones de los derechos, pero vamos a seguir intentándolo. Esa es la lección de Starfighter. Cuando tienes tu oportunidad, tienes que tomarla con ambas manos y sostenerte fuerte.”

Gary Whitta guioniza reboot del clásico de culto Last Starfighter
Gary Whitta guioniza reboot del clásico de culto Last Starfighter

 

Los planes de poner en marcha un reboot de Last Starfighter no son nuevos, lo que sí es motivo de felicidad para sus seguidores, es que esta vez parece inminente que el reinicio llegue a la pantalla grande con el proyecto de Whitta y Betuel. Y antes de oponernos y desechar por completo la idea por tratarse de un clásico de culto, hay que considerar que aunque se le considera adelantada a sus tiempos, puede beneficiarse del «boom» en Hollywood por reboots y la ciencia ficción.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Mientras tanto, ¿qué te parece el concept art compartido por Whitta? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: