George A. Romero, el padre del cine zombie, fallece a los 77 años

| |

¡Triste noticia la que acabamos de confirmar! El cineasta George A. Romero, padre del cine zombie, ha fallecido hoy a la edad de 77 años "a causa de un cáncer de pulmón tras una corta pero agresiva batalla", según su socio el productor Peter Grunwald.

De acuerdo a diferentes fuentes, como en este caso es El Mundo, el mítico director falleció mientras escuchaba la música de El hombre tranquilo, una de sus películas favoritas, junto a su mujer y su hija.

Estaba preparando hasta dos proyectos. El primero, el final de la saga La noche de los muertos vivientes que quería concluir después de cincuenta años desde el estreno de la original, la que inició el subgénero de muertos vivientes, con el título de Extinction of the Dead.

El segundo, conocido como una mezcla entre Fast & Furious y The Walking Dead, conocido como George A. Romero Presents: Road of the Dead. Una historia en la que los protagonistas son un grupo de conductores de coches de carreras zombies que hacen espectáculos para entretener a los ricos.

No está claro si estas películas se estrenarán algún día, aunque seguramente sus demás responsables quieran terminarlas en honor al director. George A. Romero nos deja como uno de los más grandes cineastas de la historia del séptimo arte.

Porque es el responsable de haber puesto en el mapa las películas de muertos vivientes, con producciones como la obra de culto La noche de los muertos vivientesEl amanecer de los muertos vivientesTierra de los muertosEl día de los muertos.

Una leyenda del cine.