Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) volvió a enamorar a muchos fans de esta franquicia y fue un completo éxito de taquilla y crítica. Pero, como sucede con todo, no a todo el mundo le gustó. Hay quienes criticaron que J.J. Abrams, director de la película, así como también de Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The rise of Skywalker), emuló de alguna forma lo que había hecho George Lucas, que repitió las mismas fórmulas y de ahí vino el gran triunfo que fue la producción.

► George Lucas carga contra El Despertar de la Fuerza

Ahora tenemos las palabras del propio Lucas, que se ha mantenido pendiente de todo lo que han estado haciendo en Star Wars durante estos años. Pero en realidad es Bob Iger, CEO de Disney, quien, en The Ride of a Lifetime (vía MovieWeb) recuerda lo que el cineasta dijo acerca de dicha película.

«Antes del estreno global, Kathy [Kennedy, CEO de LucasFilm] le proyectó El Despertar de la Fuerza. No escondió su descontento. ‘No hay nada nuevo’, dijo. En cada una de las películas de la trilogía original, era importante para él presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nueva tecnología. En esta, dijo: ‘No hay nada visual o técnico que haya dado un paso adelante’«.

«No estaba equivocado, pero tampoco apreciaba la presión bajo la que estábamos para dar a los fans la película que tenía la esencia de Star Wars. Habíamos creado un mundo que era del mismo tono y visualmente conectado a las películas anteriores, para no alejarse demasiado de lo que la gente amaba y esperaba, y George nos criticaba por lo que estábamos tratando de hacer.

«La verdad es que Kathleen Kennedy, J.J. Abrams, Alan y yo discutimos sobre la dirección que debería seguir la saga y acordamos que no iban a ser los planes de George. Él sabía que no estábamos obligados contractualmente a nada, pero pensó que comprar sus tratamientos era una promesa tácita de que íbamos a seguirlos y le decepcionó que las descartáramos.

«Había sido muy cuidadoso desde nuestra primera conversación para no confundirle y no creo que lo hiciera, pero sí pude manejarlo mejor. Debería haberle preparado para la reunión (…). En esa primera reunión sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado, y aunque todo el proceso nunca iba a ser fácil para él, habíamos tenido innecesariamente un comienzo complicado».

¿Qué opinan nuestros lectores? Hagamos un repaso al episodio siete de esta franquicia galáctica.

Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker (Mark Hamill) ha desaparecido. Pero existe un mapa que revela dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida. Muchos de los héroes de antes, Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía están activos y luchan en la resistencia. Y es que la tiranía y la opresión no han acabado en la galaxia. Una galaxia que ue todavía se encuentra en guerra.

Una Nueva República ha surgido. Aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), obsesionado con acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden. Una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico.

Advertisements
Anuncios

Tagged: