Desde hace ya un buen tiempo, se nos ha venido advirtiendo que George Lucas, la mente creativa detrás de la por demás popular franquicia de Star Wars, tenía planeado construir su propio Museo de Arte Narrativa, valuado en la muy envidiable cantidad de mil millones de dólares. Lo que permanecía por conocer, sería la locación, ¿Los Ángeles o San Francisco?

Finalmente Lucas se ha decidido, y la ciudad de las estrellas será quien albergará el millonario museo que exhibirá la colección personal que posee el cineasta, la cual incluye arte popular, más de diez mil pinturas e ilustraciones de Rockwell, N.C. Wyeth y R. Crumb, así como objetos originales y notables de la industria cinematográfica incluyendo aquellos de filmes como The Ten Commandments y su famosa saga de ciencia ficción, Star Wars, que lanzó a la fama la carrera de Carrie Fisher, Harrison Ford, entre otros.

 

¿Cómo lucirá el museo y cómo se financiará?

En el más puro estilo de George Lucas, el museo tendrá un look futurista – por supuesto – y será construido en el Exposition Park situado en Los Ángeles, quien le ganó la partida por el lugar al Treasure Island en la bahía de San Francisco.

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, se pronunció ante la noticia de la siguiente manera:

Se siente como un increíble regalo ha llegado a casa. Siempre he pensado que Los Ángeles era el lugar natural para expandir la visión de George Lucas y Mellody Hobson, para hacer el arte y la creatividad, accesible e inspirador para la siguiente generación. Es un lugar natural para tener este museo en la capital creativa del mundo y en el centro geográfico de la ciudad. Es un día excepcional para L.A.

Garcetti  añadió que tiene la seguridad que la construcción del museo de casi 84,000 metros cuadrados, creará decenas de miles de empleos en construcción, y más de mil puestos permanentes una vez que el ansiado lugar abra sus puertas.

Se espera que el museo atraiga más turistas a Los Ángeles, seguidores sobre todo, de la saga de ciencia ficción más famosa en el mundo que ansíen estar cerca de objetos de colección de Lucas, como por ejemplo, la máscara original de Darth Vader y las pinturas de Norman Rockwell.

El financiamiento del proyecto saldrá directamente del bolsillo del cineasta, que llegará hasta la increíble suma de mil millones de dólares, incluyendo costos de construcción, su arte, y una dotación de al menos $400 mdd.

La noticia hizo eco con otras personalidades del mundo del entretenimiento, que recibieron la noticia con gusto, tal es el caso del jefe ejecutivo de animación de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, que dijo que “este es un verdadero triunfo para la ciudad de Los Ángeles, y será una oportunidad de transformación para L.A. Primero que todo para nuestros residentes, que tendrán una extraordinaria nueva fuerza cultural aquí, y creo que para el turismo, y para la continua maravillosa transformación del centro de Los Ángeles  el Exposition Park y los otros museos que a los que estará uniéndose.”

¿Cuáles serían los artículos de colección que más te entusiasmaría ver en el museo? Déjanos saber tus comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: