George R. R. Martin - No escribiré nada más hasta que publique The Winds of Winter

| |

No cabe duda de que uno de los temas más comentados sobre Game of Thrones y George R. R. Martin, el autor de las novelas en las que se basa la serie de HBO, es que la sexta temporada será estrenada antes del próximo libro, lo que hará que por primera vez los lectores y los seguidores de la serie estén al mismo nivel en cuanto a conocimientos de la saga.

Parece que el escritor tiene claro que lo primero es publicar el nuevo libro, The Winds of Winter. Así de claro lo dejó cuando fue preguntando por un usuario en su blog.

Gravemaster :

¡Hola, Sr. Martin! Lo siento por la pregunta fuera de tema, pero ¿va a participar en algún episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos?
D&D mencionaron en un podcast a principios de este mes que estaban a punto de empezar, por lo que, los lectores al instante pensaron “vale, ¿pero participará GRRM esta vez?”

George R. R. Martin:

No escribo nada hasta que entregue VIENTOS DE INVIERNO. Telefilmes, guiones, cuentos, presentaciones, prólogos, nada.
Me he bajado de todos mis proyectos de edición, excepto Wild Cards.

Mike Rubin:

Me gustaría saber qué opina sobre la primera temporada de The Expanse? Me pareció que estaba muy bien, pero no he leído los libros todavía.

George R.R. Martin:

Me encantó.
Sin embargo, deberías leer los libros …
… La serie es buena, pero los libros son mejores.
(Los libros son siempre mejores)

Más sobre George R. R. Martin

Lo cierto es que es una mala noticia para los seguidores de la saga literaria que la sexta temporada de Game of Thrones vaya a estrenarse en televisión antes de que salga el nuevo libro. George R. R. Martin ha pedido disculpas y parece que los seguidores no están enfadados. Pero el tema sigue dando qué hablar. Recientemente “piratearon” las cámaras de la casa del escritor para comprobar lo duro que está trabajando en el próximo libro. Obviamente es todo una broma, pero lo cierto es que es un vídeo muy divertido.