Get Out recibirá el Stanley Kramer Award en los Premios del Sindicato de Productores

| | , ,

Después de un maravilloso año para Get Out, el thriller de terror escrito y dirigido por Jordan Peele, será reconocido con el Premio Stanley Kramer entregado por el Sindicato de Productores de Estados Unidos (Producers Guild of America, PGA; por sus siglas en inglés) el 20 de enero de 2018 durante la gala anual de los Premios del Sindicato de Productores (PGA Awards) que será celebrada en el Beverly Hilton Hotel.

Amy Pascal y Donald De Line, productores y miembros de la junta del PGA, expresaron:

“La respuesta electrizante a Get Out, demuestra que el poder de las películas para cristalizar y reflejar nuestras ansiedades socialmente colectivas, permanecen más fuertes que nunca. Es difícil imaginar dos sensibilidades más distintas abordando el problema de la raza en Estados Unidos, como Stanley Kramer y Jordan Peele, pero a pesar de los diferentes caminos que sus historias toman, el poder viene de la misma indignación, audacia y pasión.”

El Premio Stanley Kramer se estableció en el año 2002 como parte de los Premios PGA, a manera de rendir tributo a una producción, un productor, u otras personas cuya contribución ilumina y aumenta la conciencia pública sobre cuestiones sociales importantes. El recipiente del galardón es determinado por un comité de siete personas, seleccionado por la junta directiva de los PGA, manejado de manera independiente al comité de los Premios PGA.

La creación de Peele gira en torno a Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano que visita la casa de la familia de su novia blanca, Rose (Allison Williams). Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte para que conozca a sus padres. Al principio, el joven se sorprende del carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad escalofriante que nunca habría imaginado.

Get Out es producida por Peele, Sean McKittrick, Jason Blum (de Blumhouse Productions), y Edward H. Hamm Jr. El film es todo un hit taquillero, habiendo recopilado más de $254 millones de dólares en la box office mundial, a partir de un micro presupuesto de $4.5 mdd, la especialidad de Blumhouse.

El resto del elenco lo complementan Catherine Keener, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Stephen Root, Lakeith Stanfield, Betty Gabriel, Marcus Henderson.

El documental The Hunting Ground y An Inconvenient Truth, y películas como Hotel Rwanda, Precious, In the Land of Blood and Honey, Fruitvale Station, The Normal Heart y más recientemente, Loving, han recibido el galardón en ediciones anteriores.

El impacto de Get Out ha sido apabullante no solamente en taquilla. En la actual temporada de premios, se ha consolidado como la líder en nominaciones en los Spirit Awards, la más ganadora de los Gotham Awards, y hasta en los Golden Globes 2018 se hizo acreedora a dos nominaciones. En esta última ceremonia, entró compitiendo como Comedia, una decisión que levantó algunas cejas.