Sienna Miller como La Baronesa
Sienna Miller como La Baronesa

Considerando la gran cantidad de personajes involucrados en GI Joe, y el que cada uno de ellos tiene un peso muy importante para los fans que siguen la franquicia, la elección de los actores para la misma tuvo que hacerse con un cuidado enorme. A contiuación, podrás ver a los actores principales de la cinta, su experiencia anterior y el papel que estarán cubriendo en este film. Prácticamente encontramos de todas las nacionalidades y extracciones actorales, lo que nos da una idea de todo le movimiento que hubo tras de ella.

ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE (HEAVY DUTY) nació en Londres, Inglaterra.  Después de obtener una Maestría en Leyes del prestigioso Kings College de Londres, debutó en cine cuando el aclamado productor y director Frank Marshall lo escogió para un rol en Congo.

Poco después se convirtió en un rostro conocido por su interpretación de Simon Adebisi, un asesino prisionero adicto a las drogas en la aclamada serie de HBO Oz., por la cual recibió dos nominaciones al premio de la NAACP.

Luego Akinnuoye-Agbaje se concentró en su carrera fílmica, participando en filmes tan populares como La Momia Regresa junto a Brendan Fraser y Rachel Weisz, Identidad Desconocida protagonizada por Matt Damon y la película de Jim Sheridan Rico o Muerto.

Ganó popularidad mundial como el misterioso Sr. Eko en la aclamada serie de televisión de J.J. Abrams Lost, por la cual obtuvo el Premio de la Asociación de Actores de Cine a la Mejor Actuación del Reparto Completo en 2006.

CHRISTOPHER ECCLESTON (McCullen/DESTRO) nació en Salford y se entrenó en el Central School of Speech and Drama.  Sus créditos cinematográficos incluyen aclamadas actuaciones en cintas tales como la realización de Danny Boyle Exterminio junto a Cillian Murphy y Naomie Harris, el papel protagónico en la cinta de Michael Winterbottom Jude con Kate Winslet y la película de Danny Boyle Tumba al Ras de la Tierra junto a Ewan McGregor.  Otras actuaciones destacadas incluyen la realización de Michael Winterbottom 24 Hour Party People, 60 Segundos con Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall; el filme de Shekar Kapur Elizabeth protagonizada por Cate Blanchett y Geoffrey Rush; la película de David Cronenberg eXistenZ junto a Jude Law y Jennifer Jason Leigh; la cinta de Peter Medak Let Him Have It y el rol del Dr. Jekyll en New Orleans, Mon Amour.

Próximamente lo veremos en la realización de Mira Nair Amelia con Hilary Swank y Richard Gere.

Ha aparecido en numerosas obras teatrales incluyendo Hamlet, Miss Julie, Bent y Un Tranvía Llamado Deseo.

En televisión, recientemente interpretó a Claude en la exitosa serie de televisión Heroes, lo mismo que el rol protagónico en Dr. Who para la BBC.  Recibió el premio BPG por sus actuaciones en Second Coming (ITV) y Our Friends in the North (BBC) el premio RTS como Mejor Actor por Flesh and Blood.

JOSEPH GORDON-LEVITT (EL DOCTOR/Rex) recientemente actuó junto a Zooey Deschanel en (500) Days of Summer. También apareció en el filme de John Madden con Diane Lane y Mickey Rourke y el drama romántico de David Siegel y Scott McGehee Uncertainty.

Sus créditos cinematográficos incluyen el drama de guerra de Kimberly Pierce Stop-Loss con Ryan Phillippe, Channing Tatum y Abbie Cornish, el drama de la Segunda Guerra Mundial de Spike Lee Miracle in Sta. Anna, la película de Scott Frank El Vigía junto a Jeff Daniels, Matthew Goode e Isla Fisher, la realización de Gregg Araki Oculto en la Piel, la cinta de Rian Johnson Brick, Manic con Don Cheadle y Zooey Deschanel, 10 Cosas Que Odio de Ti junto a Heath Ledger y Julia Stiles y su debut fílmico, el filme de Robert Redford Nada es Para Siempre, por la cual obtuvo el Young Artist Award como Mejore Actor Menor de 10 Años.

Antes de estudiar en la Universidad de Columbia, actuó en la premiada serie de televisión de la NBC Tierra – La Tercera Roca, por la cual recibió dos Hollywood Reporter Young Star Awards.

BYUNG HUN LEE (STORM SHADOW) es un superastro internacional que del cine y la televisión asiática.

Lee nació en Seúl, Corea y comenzó su carrera en 1991 en el drama de la televisión coreana Asphalt, My Hometown y desde entonces ha aparecido en muchos drama en la pantalla chica.

Sus más recientes créditos cinematográficos incluyen la película de Kim Jee Woon The Good, the Bad and the Weird y la cinta de Tran Anh Hung I Come with the Rain. Otros de sus filmes incluyen la realización de Kim Jee Woon A Bittersweet Life y las películas de Park Chan Wook Three Extremes y Joint Security Area.

SIENNA MILLER (LA BARONESA/Ana) Miller nació en Nueva York y estudió en el Colegio Heathfield en Berkshire y luego se entrenó como actriz en el Instituto Lee Strasberg en Nueva York.

Llamó la atención del público y los críticos cuando apareció en la comedia de la BBC Bedtime y más recientemente cuando interpretó a Fiona en la serie de televisión Keen Eddie.

Realizó su debut en cine en Alfie, El Seductor Irresistible junto a Jude Law y Susan Sarandon y luego actuó bajo la dirección de Matthew Vaughn en No Todo es lo que Parece con Daniel Craig y Michael Gambon y en la comedia romántica de Lasse Hallström Casanova junto a Heath Ledger.

Debutó en el West End interpretando a Celia en la producción del Young Vic de la obra de Shakespeare As You Like It junto a Helen McCrory y Dominic West.

Luego protagonizó la película de George Hickenlooper Fábrica de Sueños, interpretando a Edie Sedgwick junto a Guy Pearce y Hayden Christensen, Interview, dirigida y protagonizada por Steve Buscemi y la fantasía de Matthew Vaughn Stardust-El Misterio de la Estrella con Claire Danes, Charlie Cox, Michelle Pfeiffer y Robert De Niro.

Más recientemente apareció en The Mysteries of Pittsburg junto a Peter Sarsgaard, Jon Foster y Mena Suvari y la realización de John Maybury The Edge of Love con Keira Knightley, Cillian Murphy y Matthew Rhys.

RACHEL NICHOLS (SCARLETT) ha aparecido en varios roles en cine y televisión que han capturado rápidamente la atención de los espectadores.  Recientemente la vimos en Star Trek bajo la dirección de J.J. Abrams.

Otras actuaciones recientes incluyen Amigas Inseparables 2, la película de suspenso El Nivel del Pánico junto a Wes Bentley bajo la dirección de Franck Khalfoun, el filme de Rod Lurie El Último Asalto con Samuel L. Jackson y Josh Hartnett, Juego de Poder junto a Tom Hanks y Julia Roberts bajo la dirección de Mike Nichols y la nueva versión de Terror en Amityville con Ryan Reynolds y Melissa George para el productor Michael Bay.

En 2005-2006 apareció junto a Jennifer Garner en la popular serie de televisión Alias. También actuó en el drama del canal FOX The Inside, producida por Imagine Television.

RAY PARK (SNAKE EYES) es más conocido por el rol de Sith Lord Darth Maul en la taquillera superproducción La Guerra de las Galaxias:  Episodio I – La Amenaza Fantasma, su debut en cine.

Park ha practicado las artes marciales chinas desde los siete años y desde 1991, ha sido miembro del Equipo de Artes Marciales Británico.

Interpretó al Jinete sin Cabeza en la realización de Tim Burton La Leyenda del Jinete Sin Cabeza, a Toad, uno de los miembros de la malvada Hermandad de los Mutantes en X-Men y al asesino a sueldo A.J. Ross en Permiso Para Matar con Antonio Banderas y Lucy Liu.

JONATHAN PRYCE (El Presidente) estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts y en 1975 obtuvo su primer premio Tony por la obra de Trevor Griffiths Comedians bajo la dirección de Mike Nichols en Broadway.  En 1980, recibió el Olivier Award por su actuación en Hamlet bajo la dirección de Richard Eyre.  En 1989, ganó el premio Tony, el Drama Desk Award y el Outer Circle Critics Award como Mejor Actor en una obra musical por su rol de The Engineer en Miss Saigon.

Pryce obtuvo elogios de la crítica internacional por su interpretación del Presidente Juan Perón en la versión cinematográfica de Alan Parker de la obra musical Evita junto a Madonna y Antonio Banderas y como el sádico magnate Elliot Carver en la cinta de James Bond El Mañana Nunca Muere junto a Pierce Brosnan y Teri Hatcher.  También lo vimos en la realización del veterano director John Frankenheimer Ronin con Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhone y Sean Bean y junto a Gabriel Byrne y Patricia Arquette en Estigma.

Entre sus numerosas actuaciones se incluyen su interpretación de Lytton Strachey junto a Emma Thompson en la cinta Carrington, dirigida por Christopher Hampton, por la cual obtuvo el galardón como Mejor Actor en el Festival de Cannes en 1995, lo mismo que la cinta de Martin Scorsese La Edad de la Inocencia con Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder, la realización de Terry Gilliam Las Aventuras del Barón Münchausen junto a Robin Williams, ¡Sálvese Quién Pueda! con Whoopi Goldberg y El Viaje de los Condenados junto a Faye Dunaway, Max von Sydow, Lee Grant, Malcolm McDowell y Wendy Hiller.

Más recientemente lo hemos visto en la trilogía Los Piratas del Caribe con Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom, Jugando Sucio junto a George Clooney y Renée Zellweger y Cuentos Que No Son Cuento con Adam Sandler.

SAÏD TAGHMAOUI (BREAKER) nació en Francia de padres marroquíes.  Un boxeador que llegó a ser considerado segundo en su división, Taghmaoui debutó en cine en la realización de Mathieu Kassovitz El Odio/La Haine, actuación que le ganó el Golden Pyramid en el Festival Internacional de Cine de Cairo.

Con muchos filmes franceses en sus créditos, Taghmaoui actuó en inglés por primera vez como el amante de Kate Winslet en Hideous Kinky y luego interpretó a un brutal oficial iraquí en la cinta de David O. Russell Tres Reyes. Desde entonces, ha participado en el filme de Neil Jordan El Buen Ladrón, la realización de David Mamet Búsqueda Desesperada junto a Val Kilmer y Derek Luke y con Viggo Mortensen y Omar Shariff en Océanos de Fuego. Fue dirigido nuevamente por David O. Russell en Extrañas Coincidencias junto a Jude Law, Dustin Hoffman, Naomi Watts y Mark Wahlberg y en la cinta de Pete Travis Justo en la Mira con Dennis Quaid, Forest Whitaker y Eduardo Noriega, en la película de Marc Forster Cometas en el Cielo y junto a Don Cheadle y Guy Pearce en Traidor.

CHANNING TATUM (DUKE) es un talentoso actor joven que se ha establecido como un astro prometedor.

Tatum hace poco actuó en el drama de Kimberly Peirce Stop-Loss junto a Ryan Phillippe, Joseph Gordon-Levitt y Abbie Cornish.  Este año lo veremos con Terrence Howard en la cinta de Dito Montiel Peleador Callejero y en la realización de Michael Mann Enemigos Públicos protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard.

En 2006, Tatum actuó junto a Robert Downey Jr. y Shia LaBeouf en la aclamada película de Dito Montiel Tus Santos y tus Demonios y en la comedia Una Chica en Apuros con Amanda Bynes.  Ese mismo año estelarizó el éxito de taquilla Un Paso Adelante dirigido por Anne Fletcher.

Tatum nació en Alabama y creció en Florida.  Comenzó su carrera como modelo y luego de estudiar actuación con Harold Guskin y en Dena Levy Acting Studio apareció en Perturbadas junto a Anne Hathaway, Freddy Rodriguez y Joseph Gordon-Levitt, Juego de Honor protagonizada por Samuel L. Jackson y Motocross.

Tatum recientemente rodó la nueva realización de Lasse Hallstrom Dear John con Amanda Seyfried.

MARLON WAYANS (RIPCORD) recientemente protagonizó, co-escribió y produjo la comedia de los hermanos Wayans Otra Ridícula Película de Baile.

Luego de su convincente actuación dramática como el adicto a las drogas Tyrone C. Love en la realización de Darren Aronofsky Réquiem por un Sueño, Damon regresa al drama en la cinta de Damon Wayans Behind the Smile, en la cual interpreta a un vulnerable comediante que buscar triunfar en Los Ángeles.

Los créditos cinematográficos de Wayans incluyen la comedia de humor negro de los hermanos Cohen El Quinteto de la Muerte protagonizada por Tom Hanks, Chiquito Pero Peligroso dirigido por Keenen Ivory Wayans, la popular comedia de Brian Robbins Norbit junto a Eddie Murphy, Una Película de Miedo, Calabozos y Dragones y ¿Y Dónde Están las Rubias?

Wayans estudió en el prestigioso High School of Performing Arts en Nueva York antes de estudiar en la Escuela de Cine de la Universidad Howard.  Comenzó su carrera en el premiado programa de variedades In Living Color antes de crear y estelarizar la serie The Wayans Brothers.

Con cada papel que interpreta, DENNIS QUAID (GENERAL HAWK) mantiene su reputación como uno de los actores más carismáticos de nuestro tiempo.  Quaid recibió el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Independent Spirit Award como Mejor Actor de Reparto por su actuación en realización de Todd Haynes Lejos del Cielo con Julianne Moore.  En 2009, fue escogido ‘Astro del Año’ en la Convención de ShoWest.

En 2008, estelarizó The Express junto a Rob Brown, interpretando a Ben Schwartzwalder, el legendario entrenado de la Universidad Syracuse y la película de Noam Murro Una Familia Genial con Sarah Jessica Parker y Ellen Page y el filme de acción y suspenso de Pete Travis Justo en la Mira junto a Forest Whitaker y Sigourney Weaver.

Apareció junto a Hugh Grant, Mandy Moore, Willem Dafoe y Marcia Gay Harden en la comedia satírica de Paul Weitz Muriendo por un Sueño, en la comedia para toda la familia Los Míos, los Tuyos y los Nuestros con Rene Russo y la cinta de terror de Mike Figgis La Garganta del Diablo junto a Sharon Stone y Stephen Dorff.

En 2004, protagonizó la cinta de ciencia-ficción de Roland Emmerich El Día Después de Mañana con Jake Gyllenhaal, El Álamo y la nueva versión de El Vuelo del Fénix. También actuó en Mi Nuevo Jefe con Topher Grace y Scarlett Johansson bajo la dirección de Paul Weitz.  En 2002, interpretó al entrenador de béisbol Jim Morris en El Novato bajo la dirección de John Lee Hancock.  En 2001, filmó la presentación de HBO dirigida por Norman Jewison Cena con Amigos junto a Annie MacDowell, Greg Kinnear y Toni Collette.

Quaid también estelarizó el popular filme de Gregory Hoblit Desafío al Tiempo con Jim Caviezel y Andre Braugher y apareció en la premiada realización de Steven Soderbergh Tráfico junto a Michael Douglas, Benicio Del Toro y Catherine Zeta-Jones.   Recibió elogios de los críticos por su rol del Dr. Holliday en Wyatt Earp junto a Kevin Costner bajo la dirección de Lawrence Kasdan.

Hace poco filmó en Berlín, Alemania el filme de horror Pandorum con Ben Foster.  También lo veremos en la cinta de suspenso Legion con Paul Bettany bajo la dirección de Scott Charles.

Sus numerosos créditos incluyen la comedia de Lasse Hallstrom El Poder del Amor junto a Julia Roberts y Robert Duvall, la premiada película de Phillip Kaufman Los Elegidos, el filme de Wolfgang Petersen Enemigo Mío, las realizaciones de Jim McBride La Ciudad del Vicio con Ellen Barkin y Bolas de Fuego junto a Winona Ryder, la cinta de Mike Nichols, Recuerdos de Hollywood con Meryl Streep y Pistolas y Pañales junto a Kathleen Turner.  Junto a Meg Ryan protagonizó Viaje Insólito y Muerto al Llegar.

Quaid llamó inicialmente la atención de los críticos y el público por su actuación en la premiada realización de Peter Yates Los Muchachos del Verano en 1979.

SOBRE EL DIRECTOR

STEPHEN SOMMERS (Director/Productor Ejecutivo/Argumento) escribió y dirigió La Momia y La Momia Regresa y produjo La Momia:  La Tumba del Emperador Dragón. Además, escribió, produjo y dirigió Van Helsing-El Cazador de Monstruos protagonizada por Hugh Jackman y Kate Beckinsale; escribió y produjo Las Aventuras de Huck Finn con Elijah Wood, Jason Robards y Robbie Coltrane, El Libro de la Selva con Jason Lee, Cary Elwes, Sam Neill y John Cleese y Agua Viva protagonizada por Treat Williams, Famke Janssen y Djimon Hounsou.  Escribió y fue productor ejecutivo de la presentación de Disney Tom y Huck con Jonathan Taylor Thomas y Brad Renfro.  Para la televisión, escribió y fue productor ejecutivo de Oliver Twist con Richard Dreyfuss y Elijah Wood.

Oriundo de Minnesota, Sommers estudió en la St. Johns University y la Universidad de Sevilla en España y obtuvo una Maestría en Cine de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Estatal de California.

Advertisements
Anuncios

Tagged: