Gil Kenan dirigirá la secuela de 'Ghostbusters: Afterlife'

| | ,

La próxima secuela llegará a cines en diciembre de 2023.

El pasado mes de abril sobre el escenario de la CinemaCon 2022, Sony Pictures oficializó haber dado luz verde a una nueva secuela de la saga Ghostubsters –la quinta de la franquicia– luego del buen recibimiento de la crítica y la audiencia a Ghostbusters: Afterlife, dirigida y coguionizada por Jason Reitman.

Con preproducción en marcha, el estudio anuncia que el otro coguionista de Afterlife, y productor ejecutivo, Gil Kenan, tomará las riendas como director del proyecto, coescribiendo el guion junto a Reitman y Jason Blumenfeld. Reitman será el productor (vía Deadline).

Kenan ha dirigido largometrajes como la aclamada Monster House, City of Ember y A Boy Called Christmas.

Paul Rudd, Carrie Coon, McKenna Grace y Ernie Hudson son los primeros confirmados para retomar sus roles en la nueva secuela.

Sobre su labor como director del proyecto, Kenan comenta a medios:

“Es un absoluto honor tomar el paquete de protones y ponerme detrás de la cámara para el próximo capítulo de la saga de la familia Spengler. Ojalá pudiera volver a 1984 y decirle al chico de la sexta fila del Mann Valley West que algún día iba a dirigir una película de Cazafantasmas”.

Reitman suma sus declaraciones:

“Hace unos años, mi padre me entregó las llaves de Ecto-1 y juntos hicimos Ghostbusters: Afterlife. Las palabras nunca expresarán lo agradecido que estoy de haber hecho una película con mi padre a mi lado. Ahora es el momento de entregarle esas llaves a mi socio creativo y compañero Cazafantasmas Gil Kenan, un director brillante que mantendrá vivo el espíritu de Spengler. Solo puedo brindarle el mismo cuidado y apoyo productivo que mi padre me mostró a mí”.

Sobre el argumento de momento son pocos detalles los conocidos. Lo que se sabe es que hay planes de regresar a Manhattan, “el hogar de los Cazafantasmas.” La secuela tiene el nombre clave de FIREHOUSE. La historia comienza con el regreso de Ecto-1 a Manhattan.

Sony Pictures fijó su estreno en cines para el 20 de diciembre de 2023.