La mañana de este martes, se sostuvo la conferencia de prensa inaugural en la que fueron anunciados los detalles de la gira de documentales Ambulante 2018.

La décimo tercera edición correrá del 8 de marzo al 17 de mayo y contará con sedes ubicadas en ocho países de la República Mexicana: Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, siendo esta última la sede donde se inaugurará #Ambulante2018. Serán 33 los municipios en los que la gira se presentará.

La gira Ambulante anuncia su programación y sedes para 2018.

 

Las fechas en las que Ambulante visitará cada sede serán las siguientes:

Oaxaca: 8-15 de marzo
Veracruz: 15-22 de marzo
Michoacán: 22-29 de marzo
Puebla: 29 marzo-5 de abril
Jalisco: 5-12 de abril
Querétaro: 12-19 de abril
Chihuahua: 19-26 de abril
Ciudad de México: 3-17 de mayo

Posteriormente Ambulante Presenta llegará a Hidalgo y Guanajuato.

El lineup de la edición número 13, se conforma de 120 películas provenientes de 22 países, y 11 de ellas serán estrenos mundiales. El precio de entrada será de $40 pesos mxn. Puedes conocer la programación completa en el sitio oficial ambulante.org

Muy interesante es el hecho que además de las siempre entretenidas proyecciones, Ambulante ofrecerá diferentes actividades para todos los interesados en la formación cinematográfica. Esto será a través de conferencias, seminarios, talleres y más.

Este 2018 se cumplen 50 años del Movimiento del ’68, por lo que la gira de documentales planea retomar algunas de las producciones cinematográficas cuyo argumento gire en torno a este. Adicionalmente  se ha dedicado una sección especial a Eugenio Polgovski, director que inspiró la creación de Ambulante.

Diego Luna y Gael García Bernal son los creadores de la gira Ambulante.

 

El festival de corte no-competitivo creado por los actores Gael García Bernal y Diego Luna, promueve el género documental en zonas donde la difusión de los mismos es poco común. Asimismo, se visitan diversas ciudades de México, en las que se celebran proyecciones de material tanto mexicano como extranjero.

Desde 2010, Ambulante salió de México y visitó países como El Salvador, Estados Unidos y Colombia.

No te pierdas esta gran oportunidad que sólo Ambulante prepara año con año para todos los apasionados por el cine documental.

 

Advertisements

Tagged: