Girlboss – Netflix cancela otra de sus series originales tras una temporada al aire

| |

El gigante del streaming, ha tenido un año 2017 muy movido, y no nos referimos a sus nuevas producciones, sino a la ola de cancelaciones de su contenido original.

Hoy es turno de la serie de comedia Girlboss, de decir adiós, ya que al poco tiempo de haber estrenado su primera temporada en la plataforma, Netflix ha dicho que ya no continuará más. La decisión llega apenas unas semanas después de las polémicas cancelaciones del drama musical The Get Down de Baz Luhrmann y el drama de ciencia ficción Sense8 de las hermanas Wachowskis, en una serie de movimientos bastante inusuales por parte del servicio de streaming, que renueva la gran mayoría de su contenido original. Otros shows televisivos como Marco Polo, Hemlock Grove, Bloodline, Lilyhammer y Longmire, han sido cancelados de igual manera. La última, sin embargo, ha sido acobijada por A&E para continuar.

Girlboss se centra en Sophia (interpretada por Britt Robertson), una chica rebelde y sin dinero, que descubre su pasión por la moda, y se inmiscuye en la dura industria vendiendo ropa vintage en eBay, lo que la conduce a crear su propio imperio multimillonario (Nasty Gal) a los 27 años. Cómo logró construirlo, es el centro del relato, que se plantea como objetivo, relatarnos una historia de superación de manera divertida e inimaginable. Los trece episodios se basan en el bestseller homónimo y autobiográfico de Sophia Amoruso. Kay Cannon (Pitch Perfect) y Charlize Theron produjeron, con Cannon además como guionista y creadora.

Amoruso daba a conocer la noticia, a través de una publicación en su Instagram stories este fin de semana, en los que escribió lo siguiente:

Esa serie que Netflix [hizo] acerca de mi vida ha sido cancelada. Mientras que estoy orgullosa del trabajo que hicimos, estoy ansiosa por controlar mi narrativa de hoy en adelante. Fue un buen show, y fui privilegiada de poder trabajar con talento increíble, pero vivir mi vida como una caricatura fue difícil en tan sólo dos meses. Sí, puede ser complicado. No, no soy una imbécil. No, nadie de nombre Shane me fue infiel. Será algo bueno algún día, contar la historia de lo que ha sucedido en los últimos años. La gente lee el titular, no la corrección, he aprendido. Amé el show absolutamente y estoy triste que haya terminado. Estoy agradecida por todo.

En mayo, el CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings, compartió en conferencia con CNBC, que él piensa que la plataforma no ha cancelado suficientes shows, asegurando que “Siempre estoy presionando al equipo de contenido, tenemos que tomar más riesgos, tienen que intentar cosas más alocadas, porque debemos tener un tasa de cancelación más alta en general.”

A sus declaraciones, se sumaron las de Ted Sarandos, jefe de contenido del servicio de streaming:

En proporción a lo que estás gastando, ¿la gente lo está viendo? Es [algo] bastante tradicional. Un show grande y caro, para una audiencia enorme es genial. Un show grande y caro, para una audiencia pequeña, es complicado –aún en nuestro modelo– hacerlo trabajar por mucho tiempo.

¿Estás de acuerdo con la estrategia de Netflix con respecto a esta ola de cancelaciones?

https://www.youtube.com/watch?v=N89LtGSTN74