Si algo caracteriza a Netflix, es su enorme capacidad de crear una variedad de contenido original que rompe esquemas, entrega relatos con acercamientos divertidos, polémicos e ingeniosos, así como de reinventar historias reales que cautiven a nuevas generaciones. Esto es justamente lo que buscan cuando llegue a la popular plataforma su serie de comedia, GLOW, que nos introducirá y abordará la historia real del mundo de la lucha libre femenil profesional de los años 80, y lo mejor, ya cuenta con fecha de estreno.

Te invitamos a conocerlo todo en el listado que en Cine3 hemos creado para ti.

 

3 SU MATERIAL DE INSPIRACIÓN PROMETE INTRODUCIRNOS EN UN MUNDO DIVERTIDO Y CAUTIVADOR

Durante la era de Ronald Reagan al mando de Estados Unidos, la lucha libre profesional se encontraba dominada por los hombres, pero entonces, como parte del circuito profesional del sindicato de la lucha libre femenil, se fundó en 1986 G.L.O.W, cuyas siglas en inglés representan Gorgeous Ladies of Wrestling (Hermosas Damas de la Lucha Libre). Este grupo de mujeres creó GLOW con el sólido objetivo de mostrar que ellas también pueden y se dedican a la lucha libre como profesión seria. El proceso fue filmado y convertido en un programa de televisión que duró cuatro temporadas (105 episodios) hasta 1990, e incorporaba al retrato, sketches, canciones y por supuesto, la acción en el ring. Posterior al término de la serie, el grupo salió de tour e hizo algunos shows en vivo. En 2011 se realizó un documental titulado GLOW: The Story of the Gorgeous Ladies of Wrestling.

La nueva serie de Netflix, supone una extensión del mencionado documental, que desde hace poco tiempo se encuentra disponible en la plataforma del gigante del streaming.

2 LAS MENTES CREATIVAS DETRÁS DE ORANGE IS THE NEW BLACK, WEEDS Y HOMELAND HACEN POSIBLE G.L.O.W.

La apuesta más reciente en el género de la comedia, está en muy buenas manos, pues fue cocreada por Liz Flahive (productora y guionista de programas de televisión como Homeland y Nurse Jackie), y Carly Mensch (creadora, productora y guionista de Weeds, Nurse Jackie y Orange is the New Black), ambas servirán como showrunners y productoras ejecutivas junto a Jenji Kohan y Tara Hermann, creadora y coproductora ejecutiva de OITNB respectivamente.

El proyecto marca también una nueva colaboración entre Netflix y Kohan, pues recordemos que su serie, Orange is the New Black, forma parte de los contenidos originales de la plataforma.

La primera temporada constará de diez episodios, los cuales, estarán disponibles a partir del 23 de junio de 2017.

1 SINOPSIS, REPARTO Y PRIMER TRÁILER

SINOPSIS

Inspirada por la historia real detrás de las luchadoras, la serie que estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles en los años 80, se centra en la historia ficticia de Ruth, una actriz desempleada que decide darse una última oportunidad de realizar sus sueños al unirse a la liga de lucha libre GLOW como último recurso para ser el centro de atención al menos una vez a la semana. Además de trabajar con otras doce inadaptadas, Ruth debe competir con Debbie Eagan, una antigua actriz de telenovela que abandonó el negocio para convertirse en mamá, y debe regresar a la vida laboral después de descubrir que su vida perfecta no es lo que creía. Su mánager, Sam Sylvia, es un desplazado director de películas de cine B, que debe guiar a las catorce mujeres en su viaje hacia el estrellato de la lucha libre.

REPARTO PRINCIPAL

El reparto se conforma de nombres conocidos de la industria del cine y/o la televisión, y otros –su mayoría– no tanto. Nos alegra ver, a través de sus imágenes promocionales, que se ha sido fiel a la estética del grupo de mujeres que sirvieron como inspiración para este show televisivo, pues sus cuerpos representaban a la mujer normal, no al estereotipo de «cuerpo perfecto» con el que se relaciona a la industria de la lucha libre mainstream.

Alison Brie (Community, Bojack Horseman) – protagonizará la serie en el papel de Ruth.

Betty Gilpin (American Gods, Elementary) – en el rol como Debbie.

Ellen Wong (The Circle, The Void) – interpretará el papel de Jenny.

Britt Baron (Grey’s Anatomy, Criminal Minds Beyond Borders) – será Justine.

Kim Gatewood (Conan, Crazy Ex-Girlfriend) – su intervención será como Stacey.

Rebekka Johnson (This Is 40, Ugly Americans) – dará vida a Dawn.

Sunita Mani (Mr. Robot, Don’t Think Twice) – interpretará a Arthie.

Sydelle Noel (Captive, The Night Shift) – será Cherry Bang.

Marc Maron (Easy, Mike and Dave Need Wedding Dates) – como el mánager Sam Sylvia.

TRÁILER

En adición al anuncio de su fecha de estreno (23 de junio), también se ha publicado el primer teaser tráiler, que entre licra, luces neones, brillos y mucho ritmo ochentero, nos deja echar un pequeño vistazo a una serie con una propuesta estética bastante relevante.

Tagged: