La serie original de Netflix, GLOW, nos introdujo al fantástico mundo de la lucha libre femenil profesional de los años 80, y la travesía llena de brillos y mallas continuará, pues el servicio de streaming ha hecho oficial la renovación a una segunda temporada por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, en donde acompañaron el anuncio con un vídeo que puedes ver a continuación.

Liz Flahive, Carly Mensch, Jenji Kohan y Tara Hermann, las mentes creativas detrás de exitosos shows como Homeland, Weeds, Orange is the New Black, respectivamente, se inspiraron en la lucha libre profesional femenil, fundada en 1986 por Georgeous Ladies of Wrestling (Hermosas Damas de la Lucha Libre), cuyas siglas en inglés, prestan su nombre a la serie del gigante del streaming.

Este grupo de mujeres creó el sindicato de lucha libre femenil, cuyo proceso fue filmado y convertido en un programa de televisión que tuvo una duración de cuatro temporadas (105 episodios), finalizando en 1990. Se incluían sketches, canciones y acción en el ring. Tras finalizar su emisión, el grupo salió de tour e hizo algunos shows en vivo. En 2011, se realizó un documental titulado GLOW: The Story of the Gorgeous Ladies of Wrestling.

Por su parte, la serie de Netflix supone una extensión del mencionado documental. Sus diez episodios son un relato de ficción inspirados por la historia real detrás de las luchadoras.

Su ambientación en la ciudad de Los Ángeles en los años 80, se centra la ficción de Ruth, una actriz desempleada que decide darse una última oportunidad para realizar sus sueños, al unirse a la liga de lucha libre GLOW, como último recurso para ser el centro de atención al menos, una vez a la semana. Además de trabajar con otras doce inadaptadas, Ruth debe competir con Debbie Eagan, una antigua actriz de telenovela que abandonó el negocio para convertirse en mamá, y debe regresar a la vida laboral después de descubrir que su vida perfecta no es lo que creía. Su mánager, Sam Sylvia, es un desplazado director de películas de cine B, que debe guiar a las catorce mujeres en su viaje hacia el estrellato de la lucha libre.

Alison Brie protagoniza la serie junto a Betty Gilpin y Marc Maron.

 

¿Qué te parece la renovación? ¿Has visto GLOW? Déjanos saber en los comentarios o envíanos un tuit a @cinecinecine.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: