Una de las cosas más complicadas de realizar en esta era tecnológica, es mantener proyectos en secreto. Sin embargo, a principios de este año, J.J. Abrams y Paramount Pictures probaron que aún es posible al sorprendernos a todos con el anuncio del lanzamiento de 10 Cloverfield Lane, secuela del filme de terror de 2008, Cloverfield.

Al darse a conocer la noticia, no sabíamos si se trataba de una nueva historia, mismos o diferentes actores, o si acaso existía una conexión. Todas las dudas quedaron resueltas cuando la cinta llegó a salas de cine el mes de marzo. 10 Cloverfield Lane es el debut como director de Dan Trachtenberg, filme que fue recibido de manera bastante positiva por la crítica y sobre todo, el público, con una campaña de marketing envidiable. Puedes leer la crítica de Cine3 a la película aquí.

cloverfield-02

Ahora, Abrams sorprende nuevamente al informar –a través del sitio web The Wrap– que su próxima película, God Particle, la cual produce, es de hecho el tercer filme Cloverfield, dato que los seguidores de la cinta especulaban desde el pasado mes de abril. Nuevamente a manos de Paramount y Abrams, llegará la siguiente entrega del universo Cloverfield, con la firme intención de ambas partes de estrenar una película nueva por año, algo que hasta hoy lo desarrollaban de manera muy callada.

El argumento girará en torno a un equipo de astronautas quienes hacen un impresionante descubrimiento y son obligados a luchar por sus vidas en lo que se describe como una realidad alterada.

Julis Onah (The Girl is in Trouble) dirigirá a partir del guion coescrito por Oren Uziel (22 Jump Street) y Doug Jung (Star Trek Beyond), con un buen reparto compuesto por Chris O’Dowd, David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Daniel Brühl, Ziyi Zhang, Elizabeth Debicki.

La fecha de estreno de la tercera película se planea para el 24 de febrero de 2017, mientras que el primer metraje del proyecto se mostrará de manera inédita a periodistas esta semana en Nueva York. El siguiente martes, 2 de noviembre, tendrá lugar otro evento similar en el estudio de Paramount Pictures en Los Ángeles.

Otros proyectos actuales de Abrams en rol de productor ejecutivo incluyen la nueva serie de HBO, Westworld y el siguiente filme en la saga Star Wars.

Advertisements
Anuncios

Tagged: