La producción de Godzilla 2 de Warner Bros. y Legendary Pictures, ha dado oficialmente su claquetazo inicial esta misma semana en Atlanta, Estados Unidos.

Para celebrarlo, los estudios lanzaron un comunicado de prensa detallando su sinopsis, el elenco completo y otros pormenores del proyecto que en Cine3 te invitamos a conocer.

SINOPSIS OFICIAL, CRIATURAS CLÁSICAS Y UN FANTÁSTICO ELENCO

Godzilla: King of the Monsters será la tercera entrega en el MonsterVerse (o Universo Cinematográfico de los Monstruos), que empezó con el reboot Godzilla (2014), seguida por Kong: Skull Island (2017) lanzada durante el primer trimestre del año en curso. Previo a su esperadísimo nuevo y épico encontronazo con King Kong en Godzilla vs Kong (2020), Godzilla enfrentará primero, a icónicos monstruos Kaiju.

Lo anterior fue confirmado por la escena post-créditos de la mencionada Skull Island, que indica que Mothra, Rodan y King Ghidorah, serán tres de las clásicas criaturas de la franquicia, que Godzilla deberá combatir en la secuela. Su importancia se revela cortesía de la sinopsis oficial del filme:

La nueva historia sigue los heroicos esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch, mientras sus miembros se enfrentan a monstruos enormes, incluyendo al poderoso Godzilla, que colisiona contra Mothra, Rodan, y su gran enemigo, el rey de tres cabezas, Ghidorah. Cuando estas súper especies antiguas –pensadas como mitos– vuelven a surgir, todas compiten por la supremacía, dejando en la balanza, la existencia misma de la humanidad.

Ojo al dato: En ningún momento el comunicado menciona el título Godzilla: King of the Monsters, esto indudablemente nos hace creer que podría modificarse el nombre en un futuro.

La secuela ha sido descrita como el siguiente capítulo del Monsterverse, que estará dirigido por Michael Dougherty (Trick r Treat, Krampus), que tomó el lugar detrás de la lente después de que Gareth Edwards (director del reboot de Godzilla), abandonara el proyecto hace un tiempo. Dougherty co-escribió el guion junto a Zach Shields (Krampus).

El cineasta se hará acompañar detrás de escena por el cinematógrafo Lawrence Sher (The Hangover,  War Dogs). Scott Chambliss (Guardians of the Galaxy Vol. 2) se encargará de la producción de diseño, Louise Migenbach (X-Men) del diseño de vestuario y el ganador al Óscar, Guillaume Rocheron (Life of Pi) de los efectos visuales.

En cuanto al talento enfrente de cámaras, está confirmado que Ken Watanabe y Sally Hawkins retomarán los roles desempeñados en Godzilla. Serán acompañados por Vera Farmiga, Kyle Chandler, Bradley Whitford, O’Shea Jackson, Thomas Middleditch, Charles Dance, Zhang Ziyi y la revelación de Stranger Things, Millie Bobby Brown.

Godzilla: King of the Monsters tiene calendarizado su estreno en la pantalla grande el 22 de marzo de 2019.

Advertisements
Anuncios

Tagged: