Godzilla vs Kong retrasa estreno en cines para finales de 2020

Malas noticias para la audiencia que espera con ansias el gran encuentro entre los dos monstruos de Warner Bros. y Legendary, pues los estudios han retrasado el lanzamiento en cines del gran crossover Godzilla vs Kong del 13 de marzo de 2020 al 20 de noviembre de 2020. El cambio es una diferencia de ocho meses a la fecha debut estipulada anteriormente.

Durante el verano corrieron algunos rumores sugiriendo que tras el mediano desempeño en taquilla de Godzilla: King of the Monsters, los estudios retrasarían el siguiente capítulo del MonsterVerse, algo que finalmente fue confirmado este día (vía The Wrap). La nueva fecha dará tiempo de una etapa de postproducción sin tanta prisa.

Godzilla vs Kong será la culminación del MonsterVerse de WB y Legendary, que consta de Godzilla (2014) de Gareth Edwards; Kong: Skull Island (2017) de Jordan Vogt-Roberts; y Godzilla: The King of the Monsters (2019) de Michael Dougherty. Esta última, recopiló $110 mdd en suelo doméstico, una cifra muy baja para una producción de tan alto perfil. El total global llegó a los $385.9 mdd. Skull Island por su parte llegó a los $168 mdd domésticos y $566 en total global. La cinta Godzilla de 2014 recaudó $200 mdd domésticos y $524.9 mdd en total global.

Godzilla vs Kong retrasa estreno en cines para finales de noviembre de 2020
Godzilla vs Kong retrasa estreno en cines

El esperadísimo épico encontronazo entre las dos criaturas, Godzilla vs Kong es dirigido por Adam Wingard. El cineasta dirige a partir del guion escrito por Terry Rossio (Pirates of the Caribbean). El evento es descrito con la siguiente sinopsis oficial por los estudios:

“En una época en que los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro, pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión, que verá a las dos fuerzas de la naturaleza más poderosas en el planeta, chocar, en una batalla espectacular para todos los tiempos.”

“A medida que Monarch se embarca en una peligrosa misión dentro de terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titans, una conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la Tierra para siempre.”

El elenco lo conforman Alexander Skarsgard (Big Little Lies, True Blood),  Julian Dennison (Deadpool 2), Brian Tyree Henry  (Atlanta, Widows), Millie Bobby Brown (Stranger Things, Godzilla: King of the Monsters), Kyle Chandler (Super 8, Godzilla: King of the Monsters), Rebecca Hall (The Gift, Christine), Shun Oguri (Gintama), Jessica Henwick (Iron Fist), y los mexicanos Eiza González (Baby Driver, Welcome to Marwen) y Demián Bichir (The Nun, reboot The Grudge).

Godzilla y Kong compartieron la pantalla grande en el film japonés King Kong vs Godzilla (1962), producido por la compañía Toho. Este filme continua siendo el más taquillero de Godzilla en suelo japonés. A destacar que en el país nipón se toma en cuenta los boletos vendidos, no la recaudación.

Godzilla vs Kong en cines el 20 de noviembre de 2020.

Godzilla vs Kong retrasa estreno en cines
El crossover Godzilla vs Kong retrasa estreno en cines
Advertisements
Anuncios

Tagged: