La tarde del domingo, se dieron cita en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills, California, celebridades del mundo del cine y la televisión, para honrar lo mejor del año en ambos rubros con los galardones entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Hollywood Foreign Press Association, HFPA).

Por este motivo, y dando seguimiento a nuestra cobertura especial a la temporada de premios 2016-2017, en Cine3 hemos recopilado cuatro momentos donde tanto los ganadores como los perdedores en cine y televisión, nos sorprendieron a todos, dando paso a cosas que seguimos recordando.

 

4 GANADORES SORPRESA EN CINE

Desde el inicio de la ceremonia, la HFPA nos hizo notar que sería una noche llena de sorpresas, desde el momento en el que Aaron Taylor-Johnson – quien ya había sorprendido con su nominación – se alzó con la presea en el rubro cinematográfico como mejor actor de reparto por su papel en el drama dirigido por Tom Ford, Nocturnal Animals, dejando así en el camino, al gran favorito de la temporada de premiación en dicha categoría, Mahershala Ali (Moonlight). Lo mismo sucedió con la contraparte de Ali en la cinta, la favorita como actriz de reparto, Naomie Harris, quien no pudo contra Viola Davis y su emotiva intervención en la dirigida por Denzel Washington, Fences, adaptación de la reconocida obra de teatro del mismo nombre.

La francesa, Isabelle Huppert, dio otra de las sorpresas de la noche, al imponerse a Natalie Portman (Jackie) como la mejor actriz en película drama por su rol en la también ganadora como película extranjera, Elle. ¿Cómo la deja parada frente a sus posibilidades al Óscar? Después de este resultado, seguimos creyendo que la rival a vencer continúa siendo Portman, aunque, sin duda, el momento de Huppert crece. Por otro lado, aunque parezca increíble, la Academia del Óscar, no incluyó a la mencionada cinta originaria de Francia, en el listado corto de las nueve pre-candidatas a la estatuilla dorada en la categoría como película extranjera.

 

3 GANADORES SORPRESA EN TELEVISIÓN PROVOCARON GRANDES IGNORADOS

Por el lado de la televisión, y en todo el estilo de los Golden Globes – una asociación que se caracteriza por premiar habitualmente a nuevas series de televisión y sus actores, en lugar de las ya establecidas – se le otorgó el reconocimiento a la serie novata de FX, Atlanta, y su protagonista/creador/escritor/director/ Donald Glover, como la mejor en la categoría comedia o musical, y mejor actor en una serie de comedia o musical, sin repetir a sus ganadores del año pasado, Mozart in the Jungle y Gael García Bernal respectivamente. Por consecuencia, también el ganador de la categoría en los Emmys, Jeffrey Tambor, quedó con las manos vacías.

 

2 NO TODOS LOS NUEVOS SHOWS PUEDEN PRESUMIR DE BUENA SUERTE

Sin embargo, no a todos los nuevos shows les fue tan bien, el drama futurista de HBO, Westworld, que es uno de los favoritos entre audiencia y crítica, y obtuvo nominaciones como mejor serie drama, mejor actriz (Evan Rachel Wood) y actriz de reparto (Thandie Newton) se fue a casa con nada. Lo mismo sucedió con la otra favorita de la temporada entre crítica y audiencia, This Is Us de NBC, tres nominaciones y cero galardones (mejor serie drama, mejor actriz de reparto por doble partida, Mandy Moore y Chrissy Metz). Ambas series, además de Stranger Things y Game of Thrones, perdieron ante el popular nuevo hit de Netflix, The Crown, que se coronó como la mejor en su género.

Su protagonista, Claire Foy, también fue premiada como mejor actriz en serie drama, por su intervención como la Reina Isabel II en el show de época del servicio de streaming que a partir de su estreno en noviembre se colocó rápidamente en el gusto del público. Billy Bob Thornton triunfó como actor en serie drama por Goliath de Amazon, dejando a Rami Malek (Mr. Robot), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans) y Liev Schreiber (Ray Donovan), sentados.

 

1 TODOS VS. O.J. SIMPSON

Entre tanto, las categorías de miniseries, serie limitada o película para televisión también tenían un as bajo la manga. El primero se nos entregó cuando Hugh Laurie (The Night Manager) venció a quien venía imponiendo una tendencia como mejor actor de reparto, Sterling K. Brown (The People v. OJ Simpson). Le seguiría el triunfo de Tom Hiddleston (por The Night Manager también) como mejor actor, dejando atrás al otro favorito de la categoría, Courtney B. Vance (también de People v. OJ Simpson). Ambos actores venían de triunfos en los Emmy. A pesar de esas dos derrotas, The People v. OJ Simpson se llevó 2 preseas a casa, primero, Sarah Paulson como mejor actriz por su papel como la abogada Marcia Clark, y después, como la mejor miniserie. Categorías que también ganó en los Premios Emmy.

 

Acompáñanos el resto del día en el que seguiremos trayendo para ti, lo mejor de la edición 74 de los Golden Globe Awards. Aún queda mucho qué destacar.

Advertisements
Anuncios

Tagged: