Golden Globes 2020: Meryl Streep rompe su propio récord

El lunes de esta semana, los Golden Globes 2020 revelaron las nominaciones de su edición 77, del premio que anualmente reconoce lo mejor de la industria cinematográfica y la televisiva. Mientras que Marriage Story lideró las nominaciones del cine, la miniserie de HBO, Big Little Lies, fue una de las más nominadas por el lado televisivo.

Una de las estrellas de la serie limitada, Meryl Streep, recibió nominación a Mejor Actriz de Reparto en Serie, Serie Limitada o Telefilm, por su buena interpretación como Mary Louise Wright en la historia de HBO. Streep sigue siendo la reina indiscutible de las premiaciones, al romper su propio récord como la artista más nominada de los Golden Globes al recibir la número 34. La propia Streep tenía el récord anterior con 33 nominaciones.

Si la icónica actriz alza el Golden Globe, este marcaría su décima victoria en la gala organizada por la Asociación Extranjera de la Prensa en Hollywood (HFPA). La vez anterior que Streep alzó el Golden Globe fue a Mejor Actriz en Largometraje (en 2012) por la película The Iron Lady, en la que interpretó a la Primer Ministro de Reino Unido, Margaret Thatcher. En 2017 fue homenajeada con el Cecil B. DeMille Award.

Golden Globes 2020: Meryl Streep rompe su propio récord de nominaciones
Golden Globes 2020: Meryl Streep rompe su propio récord

En la categoría, Streep se enfrentará a Patricia Arquette (The Act), Emily Watson (Chernobyl), Helena Bonham Carter (The Crown), y Toni Collette (Unbelievable). Esta es una de las categorías más difíciles de la edición, pues se compone de indiscutibles sólidas interpretaciones.

La otra estrella de Big Little Lies en recibir nominación al Globo de Oro por su interpretación en la miniserie es Nicole Kidman, que caracteriza a Celeste Wright, nuera del personaje de Streep. Ambas actrices protagonizaron escenas de alta tensión y profundas habilidades actorales. En la categoría a Mejor Actriz en Serie de Drama, Kidman se enfrentará a su coestrella y amiga, Reese Witherspoon, que fue nominada por su papel en el drama de Apple, The Morning Show. Laura Dern también fue nominada al Golden Globe, aunque por su intervención secundaria en la película Marriage Story. Para nosotros, Dern sigue siendo una de las MVP de la segunda temporada de BLL.

Golden Globes 2020: Meryl Streep rompe su propio récord

Como mencionamos, Streep da vida a Mary Louise Wright, madre de Perry Wright (Alexander Skarsgard), que falleció en el intenso final de la primera temporada. Mary Louise llega a Monterey, California, a indagar en la muerte de su hijo, y a poner de cabeza la vida de su nuera y sus nietos.

La edición 77 del Golden Globe se celebrará el domingo 5 de enero (vía sitio oficial). Su transmisión en vivo será por NBC en Estados Unidos, y canal TNT a toda Latinoamérica.

Para conocer a todos los nominados de cine y televisión, sigue el vínculo.

Golden Globes 2020: Meryl Streep rompe su propio récord
Advertisements
Anuncios

Tagged: