GrΣΣK s01ep01

| |

greeks01ep01.jpg

Como las series grandes se han acabado y no tenemos nada que ver hasta por finales de agosto entra esta nueva serie que al parecer tiene algo fresco que ofrecer acerca de las fraternidades de Estados Unidos en el Colegio (llevas 2 años de colegio y luego 4 de universidad allá según tengo entendido si no vas para medicina porque si lo haces son como 10 años de estudios después de preparatoria).

Pero para Rusty las cosas son bien fáciles, el quiere entrar a una fraternidad después de haber disfrutado de la prepa. Las cosas no son complicadas ya que tiene una hermana ahí y pues lo más seguro es que le heche la mano. Simple no?. Ser un novato en el colegio no debe de ser tan difícil o si?.

Ahh pobre Rusty, poco a poco comienza a ver que las cosas no son tan sencillas. Para empezar se necesitan cartas de recomendación que no tiene, competir con gente que ha sido judio, quaterback, modelo de Europa y gay. Dentro de las fraternidades que quiere entrar esta la Lamda Sigma Omega, Zeta Pi Gama, Omega Kai Delta, pero la verdad no es lo suficientemente bueno para siquiera ser considerado.

Como es un Geek (imaginen un nerd pero sin los lentes) la hermana hasta se esconde de él. Le dice que no hay forma de que sea parte de una fraternidad ya que los de ahí tienen músculos y están bien proporcionados, cosa que el ni lo uno ni lo otro. Pero por azares del destino descubre al presidente de una fraternidad (que da la casualidad que es el novio de su hermana, la cual esta super mega mami por cierto) y le ofrecen una plaza en Omega Kai Delta. Su dilema está en que le ofrecen la plaza a cambio de que no le diga nada a su hermana.

Mientras tanto la hermana (Cassey) también tiene sus problemas dentro de su fraternidad. Tiene que conseguir a una chava que es como lo más deseado para que ella pueda subir al siguiente puesto en la pirámide social de su grupo: la presidencia. Para eso, le ofrece a Rebecca Logan un cuarto, vacaciones con la familia y todo lo que ella quiera. Poco sabe que ella seria la chica con la que su novio la engañaría.

Rusty al consultar con sus amigos Calvin (el negro gay) y Dale (un blanco racista) le aconsejan de que le diga a Cassey acerca del engaño. Siempre será su hermana y aquellos de Omega Kai Delta solo los ha conocido por unas cuantas horas. Así que ya con la mente en claro, va a la Fraternidad de Cassey (Zeta Beta Zeta) para informarle que su novio ya le puso los cuernos. Ella al enterarse decide irse a acostar con su antiguo ex - novio, el presidente de la fraternidad de Kapa Tau, la fraternidad mas relajienta de todo el Colegio, pero que se guarda muy bien su reputación aparentando ser una fraternidad de locos psicópatas. Tanto Cassey como Rusty en este episodio ven que las cosas a partir de ahora ya no son en blanco y negro, sino toda una gama gris en diferentes matices. Rusty va con el novio de Cassey y termina en la cárcel después de decirle que su hermana ya está enterada y Cassey lo saca diciéndole que es su vida y que no se meta (eso y que no quiere perder la presidencia nada mas porque una mujer se acostó con su novio). Al final de este episodio, Rusty finalmente está dentro de una fraternidad (Kapa Tau) y al parecer todo queda bien establecido para comenzar una temporada que da una nueva visión a las películas de Los nerds que fueron tan famosas allá por los 80's.

4 estrellitas porque a comparación de una serie que acaba de salir en USA (The middle Man) esta si se ve soportable para México.

[rating:4/5]