Gran elenco para Don’t Worry Darling de Olivia Wilde

En septiembre de 2019 se dio a conocer que, la actriz convertida en cineasta Olivia Wilde, está preparando Don’t Worry Darling, su segundo esfuerzo detrás de la lente, luego de debutar y convertirse en revelación con el coming-of-age Booksmart (2019).

El descrito como “thriller psicológico de época” está alistando un gran elenco. Además de la propia Wilde, que tendrá un rol secundario clave, se ha fichado a Florence Pugh (Little Women, Midsommar), Shia LaBeouf (Honey Boy, Transformers), y Chris Pine (Wonder Woman, Hell or High Water). De acuerdo a reportes de Variety, Pugh interpretará a la protagonista de la historia.

«Don’t Worry Darling es un thriller psicológico ambientado en una comunidad aislada, de utopía, que sigue a una ama de casa en el desierto de California en los años 50, quien descubre una verdad perturbadora sobre su vida perfecta.»

Se alista gran elenco para Don't Worry Darling de Olivia Wilde
Gran elenco para Don’t Worry Darling de Olivia Wilde

El guion fue escrito por Shane y Carey Van Dyke, y será reescrito por Katie Silberman, coguionista de la mencionada Booksmart. Otros de sus créditos incluyen las rom-com Isn’t It Romantic y Set It Up, ambas de Netflix.

Wilde tendrá triple rol en la película, pues en adición a ser la directora y uno de los miembros del cast, la producirá. La casa del filme es New Line Cinema. Wilde produce el proyecto junto a SilbermanRoy Lee y Miri Yoon de Vertigo Entertainment; y Daria Cercek y Celia Khong de New Line; Catherine Hardwicke es productora ejecutiva junto a Shane y Carey Van Dyke.

New Line aterrizó los derechos de Don’t Worry Darling, luego de una “peleada guerra” con otros estudios y streamings, quedando a la cabeza junto a Netflix. Wilde tomó la decisión final y la balanza se inclinó hacia New Line, pues la realizadora desea lanzar su película en cines. Entre otros de los factores decisivos, destaca la experiencia del estudio en la elaboración de cine de género de gran nivel como IT y The Conjuring:

“Lo que se perfiló para ser uno de los acuerdos más grandes del año, New Line ganó el proyecto con la promesa de un acuerdo de fase final lucrativo y agresivo, raramente visto en estos tiempos modernos de cine.”

New Line estuvo extremadamente motivado a pelear por el acuerdo por su deseo de colaborar con Wilde. El presupuesto del proyecto se dice, rondará los $20 millones de dólares. El estudio le ha dado a Don’t Worry Darling prioridad alta.

Gran elenco para Don't Worry Darling de Olivia Wilde
Gran elenco para Don’t Worry Darling de Olivia Wilde

El proyecto marcará otro paso importante en la carrera de Pugh, quien logró merecidas nominaciones al Premio Óscar y BAFTA por su sólida interpretación en el remake Little Women de Greta Gerwig. Pugh gozó un 2019 maravilloso, con roles protagónicos en la biopic Fighting with My Family, el film de terror Midsommar de A24, y la mencionada Mujercitas. En el 2020 dará su gran salto al Universo Cinematográfico Marvel, compartiendo crédito con Scarlett Johansson en el filme en solitario Black Widow, que recientemente pospuso su estreno en pantalla grande hasta el 6 de noviembre, debido a la pandemia por el coronavirus.

LaBeouf por su parte, se ha enfocado en el cine independiente. En 2019 formó parte del cast de Honey Boy y The Peanut Butter Falcon, dos producciones muy aplaudidas en el círculo indie.

Pine por último, protagonizó en 2019 la serie de drama y suspenso de TNT, I Am the Night, y prestó su voz en un capítulo de la serie animada American Dad! de Seth MacFarlane. Este año lo podremos ver en la secuela Wonder Woman 1984, retomando su rol como Steve Trevor. El actor además, finalizó el rodaje del thriller de acción Violence of Action, y fue fichado para el reboot de The Saint de Paramount Pictures.

Gran elenco para Don't Worry Darling de Olivia Wilde
Gran elenco para Don’t Worry Darling de Olivia Wilde
Advertisements
Anuncios

Tagged: