El antiguo magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, fue acusado formalmente por el gran jurado de cargos por violación y actos sexuales criminales, en el primer caso penal que ha surgido, de múltiples acusaciones por acoso y abuso sexual, contra el productor.

El pasado viernes 25 de mayo, Weinstein se entregó a las autoridades en Nueva York, una de las jurisdicciones en las que se conducen investigaciones policiales sobre la conducta depredadora del ex productor, la cual, fue detallada en las piezas de investigación a cargo de The New York Times y The New Yorker, publicadas en octubre del 2017. El Departamento de la Policía de Nueva York, lo acusó de cargos por violación en primer y tercer grado, acto sexual criminal en primer grado y abuso sexual y mala conducta sexual por encuentros con dos mujeres en 2013 y 2004. El día viernes, se fijó la siguiente cita en corte para el miércoles 30 de mayo, donde Weinstein testificaría o no.

Gran jurado acusa formalmente a Harvey Weinstein por violación y agresión sexual
Gran jurado acusa formalmente a Harvey Weinstein por violación

 

Una de las mujeres, es Lucia Evans, una mujer ex aspirante a actriz que detalló que en 2004 fue agredida sexualmente por Weinstein en las oficinas de Miramax en Tribeca, en donde de acuerdo a Evans, Weinstein la forzó a hacerle sexo oral, a pesar de manifestarle verbalmente no estar de acuerdo. Evans fue una de las tres mujeres que junto a Asia Argento, confesó a Ronan Farrow haber sido abusada por Weinstein. Su recuento fue publicado en la investigación que el periodista condujo para el New Yorker.

La acusación formal del miércoles, se produjo momentos después que el abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, dijera que su cliente se negaría a testificar ante el gran jurado porque no había tiempo suficiente para prepararlo y la «presión política» hizo que la acusación fuera inevitable. La fiscalía le negó la petición de tener más tiempo. Brafman expresó “defender vigorosamente,” a Weinstein de la imputación, y pedirá a la corte descartarlo. Entretanto, asegura que su cliente continúa negando tales acusaciones.

Gran jurado acusa formalmente a Harvey Weinstein por violación.

 

Por otro lado, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., declaró que la imputación lleva a Weinstein, “un paso más hacia la rendición de cuentas,” por presuntos ataques contra dos mujeres en Nueva York.

Vance añadió que, «el reciente asalto a la integridad de los sobrevivientes y el proceso legal [por parte del equipo de Weinstein] es predecible.”

De ser encontrado culpable de los cargos, Weinstein podría enfrentarse a 25 años de cárcel.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Advertisements
Anuncios

Tagged: