Gran novedad sobre la película de Leonardo DiCaprio sobre Leonardo Da Vinci

| |

Leonardo DiCaprio se ha embarcado en la titánica misión de recrear la vida y obra de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios de la historia. De momento no hay muchos detalles sobre este proyecto. El actor no sólo será el protagonista, sino también el productor junto a Jennifer Davisson. Hoy, confirmamos al guionista.

De acuerdo a Deadline, el encargado de escribir la película será John Logan ('Spectre').

"Logan tiene mucho que hacer con el texto de Issacson, quien usó los cuadernos de Da Vinci para tejer una narrativa que conecta su arte con su ciencia y su voraz curiosidad e imaginación. Además de sus invaluables pinturas, siguió estudios innovadores de anatomía (como el icónico Hombre de Vitrubio), fósiles, pájaros, el corazón, máquinas voladoras, botánica, geología y armamento.

Quitó la carne de las caras de los cadáveres, dibujó lo músculos que mueven los labios y luego pintó la sonrisa más memorable de la historia. Exploró la mecánica de la óptica. Mostró como los rayos de luz inciden en la córnea y produce ilusiones de perspectivas cambiantes. Issacson también describe el entusiasmo de toda ala vida de Leonardo para organizar producciones teatrales, pinturas e inventos.

Según el libro también era un poco inadaptado. Hijo ilegítimo, gay, vegetariano, zurdo, fácil de distraer y en ocasione herético".

Esto es todo lo que cuenta el medio sobre el proyecto, que veremos cómo continúa.

De momento, Leonardo DiCaprio trabajará en la nueva película de Quentin Tarantino mientras el guionista escribe el guion de esta producción.

Aunque se desconoce la trama de la película, si tenemos en cuenta que va a seguir las pautas marcadas por el libro, es probable que se centre no sólo en la faceta artística y científica de Leonardo Da Vinci, sino también en la persona en sí: un inadaptado a su tiempo por ser gay, zurdo, hereje, vegetariano, ilegítimo y alguien fácil de distraer. ¿Veremos al actor pintar la famosa Mona Lisa? Habrá que esperar bastante para descubrirlo, dado que la producción aún carece de fecha de estreno.

En cuanto a la película que el actor protagonizará antes, esta es la sinopsis.

Los Ángeles, verano de 1969. Un año marcado por la guerra fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento hippie, la era del amor libre, Woodstock, la llegada del hombre a la luna, además de la sangrienta masacre a manos de la secta de Charles Manson entre los que se incluyó el terrible asesinato a Sharon Tate, la mujer del director Roman Polanski que estaba embarazada y a dos semanas de dar a luz.

En este contexto, un actor de televisión que ha trabajado en una ficción de éxito se dedica a buscar una forma de abrirse camino en el mundo cinematográfico. Su compinche, que además es su doble de acción, también busca una oportunidad en el cine. Los atroces asesinatos de Sharon Tate y cuatro de sus amigos a manos de los seguidores de Charles Manson serán el telón de fondo de la odisea de estos dos actores que buscan su sitio en Hollywood.

Anuncios