La pelicula «The Grand Budapest Hotel» del cineasta Wes Anderson se perfila para ser un éxito de taquilla de arte y ensayo.

Eso suena como una contradicción, pero el autor peculiar ha surgido como una de las marcas más consistentes en el cine independiente, según los analistas. El comunicado de Fox Searchlight dice que acumuló un impresionante 260,477 dólares el viernes en sólo cuatro salas de cine y un adicional $40.000 en exhibiciones nocturnas del jueves. La película debe ganar más de 600.000 dólares durante el fin de semana, por lo que es la mejor actuación de la carrera de Anderson.

Phil Contrino, vicepresidente y analista en jefe de BoxOffice.com, dijo:

«¿Qué está pasando con Wes Anderson que ha entrado en el territorio de Woody Allen. Él ha establecido una marca y se puede obtener una lista actores para tomar pequeños papeles. Las audiencias se presentan en masas porque saben que es un buen descanso de los éxitos de taquilla típicos».

Se perfila como uno de los mayores debuts de lanzamiento limitado en la historia, y sin duda la más fuerte hasta ahora este año. «The Grand Budapest Hotel» podría promediar más de 150.000 dólares por el teatro, superando los $147,000 que «The Master» promedió el año pasado en versión limitada y 130.000 dólares que «Moonrise Kingdom» promediaron en su limitado arco.

Advertisements
Anuncios
Tagged: