Grandes escándalos del cine: 50 Sombras de Grey

| |

Si algo es cierto en Hollywood, es que una de las mejores cosas que le puede pasar a una película, es que genere un escándalo, y curiosamente, el estreno de hoy de 50 Sombras de Grey podría llevarse el record por generar no uno, sino tres diferentes, de las vertientes más distintas.

Por un lado, varios grupos de padres de familia la han calificado de pornográfica, mencionando que no tiene el menor mérito, y que sólo busca provocar el morbo y promover una "baja moralidad" (SIC) entre los jóvenes. Son varias las peticiones de que se elimine de cartelera.

Por otro lado, los grupos feministas pusieron el grito en el cielo, argumentando que la trama hace una apología de la dominación masculina, y el hecho de que la heroina disfrute ser convertida en objeto es una visión exageradamente machista, y que perjudica a la imagen femenina en general.

Y la mayor sorpresa viene por parte de los seguidores del cine erótico, que lo han calificado de un solo y enorme cliché, en donde sólo se explotan los elementos más básicos del género, pero con un argumento pobre, y sin dar el más mínimo aporte narrativo.

Curiosamente, los tres grupos están promoviendo campañas para boicotear la cinta, y como sabemos, eso es una garantía de que será un éxito en taquillas.