Grandes escándalos del cine: Baby Doll

| |

Las formas de apreciar la moralidad cambian muchísimo a través de los años, y no es raro que sea el cine quien vaya rompiendo paradigmas en este sentido. Sin embargo, en algunas ocasiones algunas cintas se han adelantado demasiado a su época, y tuvieron que pasar por grandes problemas para poder llegar al público, como fue el caso de Baby Doll.

La cinta, estrenada en 1956, nos narra la vida de un matrimonio de una chica muy joven con una persona ya madura, realizado por conveniencia, pero la joven comienza a buscar las emociones que su esposo no puede darle. Aunque l cinta tiene varias insinuaciones de corte sexual, en realidad no hay visiblemente nada demasiado fuerte, aunque la temática si era muy controversial para aquellos años.

Apenas una semana después del estreno, el Cardenal Francis J Spellman condenó la cinta desde el púlpito de la Catedral de San Patricio, y ordenó un boycott a la misma por parte de todos los católicos de Estados Unidos, a los que se sumaron otras nominaciones. La cinta estuvo a punto de ser un fracaso en taquilla, y sólo la excelente crítica de algunos medios la salvaron de la bancarrota.

Es curioso hacer notar que, si se presentara en la actualidad, sería también rechazada, pero por diferentes motivos.