Grandes escándalos del cine: Blancanieves y el Cazador

| |

Universa lPictures
Universal Pictures

Tras de la cinta Crepúsculo, la actriz Kristen Steward había logrado colocarse bastante bien dentro de los gustos del público, y tenía ante sí una carrera muy prometedora, a pesar de que muchos críticos veían su trabajo como mediocre. Por otro lado, su romance con Robert Pattinson ocupaba literalmente todas las revistas, y con esa imagen de pareja feliz, su popularidad se había ido a los cielos. Su siguiente cinta, Blancanieves y el Cazador, se veía como su consagración.

Sin embargo, las cosas cambiarían de golpe cuando un fotógrafo, que curiosamente sólo iba a cubrir los avances de la cinta, captó a la actriz en una situación muy comprometida con el director Rupert Sanders, que era casado. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, y Kristen cayó en pánico. Antes de que sus agentes pudieran hablar con ella para minimizar los daños, ella aceptó que tenía un romance con él, y pidió disculpas públicas. Eso no sólo acabó con su romance - y de paso dañó seriamente el matrimonio del cineasta - sino que surgieron rumores de que el papel se le había dado precisamente por ello, y todo se comenzó a venir abajo. Para evitar habladurías, Universal la sacó de la secuela, y Sanders tuvo también serios problemas posteriores.

Steward está recuperando poco a poco su lugar en Hollywood, tras de haber caído estrepitosamente, y si bien se está colocando bastante bien, es un hecho que parte de un futuro prometedor se vino abajo con esa cinta. Curiosamente, los rumores de la profunda depresión y el desengaño, sirvieron para que la reputación de Pattinson se cimentara con bastante fuerza.