Grandes Escándalos del Cine: Casey Affleck

| |

Si bien el caso Weinstein está sacando a relucir una gran cantidad de casos de abuso y hostigamiento sexual, lo cierto es que no es una situación nueva, y al parecer ha aparecido en diversas ocasiones. Uno de los casos que han quedado más nebulosos, fue el que involucró a Casey Affleck, hermano de Ben Affleck, y que sigue dividiendo opiniones desde entonces.

Casey Affleck es hermano menor del reconocido actor, pero a pesar de iniciar su carrera a su sombra, rápidamente se hizo de su propio nombre. Contrario a su hermano, que se especializó en cintas de acción, Casey se inclinó más por papeles de carácter. Su carrera resultó muy rápida, pero en el 201, un escándalo estuvo a punto de terminarla.

Tras de que se terminara de filmar I'm Still Here, una de su mejores películas, la productora Amanda White lo demandaría, acusándolo de que se negó a pagarle su participación a menos que pasara una noche con ella. A los pocos días, la cinematografista Magdalena Gorka aseguró que el actor se había introducido a su cuarto mientras dormía, deslizándose dentro de su cama.

El abogado de Affleck sostuvo que ambas acusaciones eran falsas, y que las mismas habían surgido cuando las dos sostuvieran que el pago que estaban recibiendo era muy inferior al que merecían. Casey siempre se sostuvo como inocente, y aceptó llegar a juicio para esclarecer el asunto. Sin embargo, pocos días después, las partes llegaron a un acuerdo, con lo que se retiraron los cargos. Affleck tuvo una severa baja en su carrera, que afortunadamente pudo recuperar, pero la duda sobre su reputación ha permanecido.

Hasta la fecha, muchas personas aseguran que Casey fue víctima de una trampa, aunque también otras actrices y personas que han trabajado con él aseguraron que, si bien nunca fueron agredidas sexualmente, es una persona dada a flirtear, por lo que no descartan la posibilidad. Lo cierto es que, hasta ahora, las dudas siguen sobre él.