Grandes escándalos del cine: El caso Howard/Feldman

| |

Los casos de acoso sexual no son nuevos en Hollywood, aunque han existido algunos casos que se volvieron verdaderos escándalos. Uno de los que más comentados es el caso Howard/Feldman, que no sólo es una llamada de atención en cuanto a este fenómeno, sino sobre las falsas denuncias.

Jean Howard fue una de las actrices más reconocidas en la década de los cuarentas, en especial por su imagen de bombshell.  Su representante, Charles K. Feldman, era uno de los más reconocidos en el medio, por su profesionalismo, así como el cuidado que tenía en la integridad de las actrices que lo contrataban.

La relación de Howard y Feldman llegó a ser más cercana que el simple profesionalismo, enamorándose, y decidieron casarse. La sorpresa fue cuando la actriz le comunicó al productor Louis B. Meyer,  de la MGM. Él no sólo se negó en redondo, sino que le aseguró que ella sería sólo de él, o de otra manera los haría que se arrepintieran. Ella no cedió a sus propuestas, y el matrimonio se realizó. Sin embargo, el desquite de Meyer fue rápido, e inesperado.

El productor denunció a Feldman como un acosador y abusador de las actrices con las que trabajaba, y aseguro que Jean se había casado forzada, ante la amenaza de que de otra forma no conseguiría trabajo. Tanto su esposa como otras actrices que trabajaban para él salieron en su defensa, pero la MGM tenía mucha influencia en otros estudios, por lo que la gente de Feldman veía como les cerraban las puertas. A pesar de que lo sabían inocente, muchos de sus clientes se retiraron de su agencia, pues de otro modo no podían encontrar trabajo.

Feldman era hombre de varios recursos, por lo que se levantó como productor y guionista, donde consiguió un éxito considerable, aunque nunca logró quitarse el estigma. Hasta la fecha, sigue siendo un escándalo, pero sólo hasta ahora se está señalando al verdadero responsable.