Grandes escándalos del cine: David O. Russell

| |

Si bien estamos en una época en donde la expresión de la sexualidad es mucho más abierta, existen aún límites que no pueden cruzarse tan fácilmente, y que pueden poner en riesgo una carrera, como fue el caso de este reconocido director, aunque a final de cuentas logrò salir bien librado.

La familia de David O. Russell adoptó a una niña cuando él era aùn muy pequeño, y ella fue después la madre de Nicholas Peloquin, quien al llegar a la adolescencia, decidió someterse a un cambio de sexo, pasando a ser Nichole. Si bien el director y el joven habían tenido una muy buena con su sobrino, pero después de ello, se había tornado sospechosamente cercano.

Durante una sesión en el gimnasio, mientras la ayudaba con unas abdominales, ie preguntó sobre el proceso de cambio de sexo, especialmente sobre sus senos, siendo especialmente persistente. En algùn momento, introdujo las manos dentro de su blusa, tocàndole los pechos, sin que ella se opusiera.

Si bien ella tenía 19, y por lo tanto era una acción consensuada, legalmente era su sobrina, además de haber sido en un lugar público, lo que lo convertía en un delito. De la noche a la mañana, se convirtió en la comidilla de Hollywood, e incluso se habló de que ello sería el fin de su carrera.

Sin embargo, las cosas terminaron muy rápidamente, pues siendo ella mayor de edad, el delito se perseguía de parte, por lo que cuando ella declinó levantar cargos, el caso se cerró, aunque la Corte estableció límites más estrictos para sus encuentros.