Grandes escándalos del cine: Doc Simpson

| |

Usualmente, los productores son los grandes anónimos del cine. La gente hablará de los actores o de los directores, pero de estos trabajadores nunca, a pesar de la importancia que tienen en la realización de una cinta. Sin embargo, existen excepciones, como en el caso que nos ocupa hoy, aunque desafortunadamente,

Donald "Doc" Simpson inició su carrera realizando pequeñas cintas de clase B, hasta que Paramount le dio una oportunidad, con la cinta Carrera de Locos, de donde logró hacerse notar en los círculos profesionales.

Para 1982, abandona Paramount y crea su propia compañía junto con Jerry Bruckheimer, quienes reunieron una gran cantidad de éxitos. Entre los más notable figuran Flashdance, Top Gun y Beverly Hills Cop. De ser un segundón, había pasado a ser uno de los nombres más respetados en Hollywood.

Desafortunadamente, Simpson no pudo manejar el éxito, y se aficionó rápidamente a todo tipo de drogas. Sus fiestas se volvieron famosas, en especial por los excesos y graves daños que había durante ellas. Este ritmo de vida comenzó a impactar en su trabajo, aunque aún lograba resultados aceptables. Bruckheimer trató de forzarlo a ir a rehabilitación, pero Simpson consideraba que encerrarse en una clínica le robaba tiempo a su trabajo, por lo que él optó por otra solución.

Para 1995, contrató al doctor Stephen Ammerman, quien a su vez era conocido por su afición a las drogas. El facultativo usaba un método poco ortodoxo, en donde intentaba contrarrestar el uso de drogas ilegales por medio de fuertes dosis de otras de prescripción. Lo único que logró, fue que Simpson se hiciera adicto a los dos grupos. El doctor sería encontrado muerto ese mismo año en la piscina del productor, muerto por una sobredosis de varias drogas.

El trabajo de Simpson iba de mal en peor, por lo que durante la filmación de La Roca, su socio negoció con él, y acordaron que terminarían la sociedad en cuanto la película fuera concluida. Desafortunadamente, eso nunca pasó.

Simpson fue encontrado muerto en el baño de u residencia el 19 de enero de 1996, por una sobre-dosis. El análisis encontró la presencia de 21 substancias distintas en su sangre, y se calculó que sus gastos en droga oscilaba en los 60,000 USD al año. No hubo duda de que pudo haber hecho una gran carrera, pero desafortunadamente fue más recordado por su vida de escándalo.