Grandes escándalos del cine: A Dog's Purpose

| |

En estos últimos años, las causas en pro de los más diversos grupos vulnerables se ha vuelto especialmente común, y los grupos en pro de la defensa de los animales se han vuelto muy cuidadosos con cualquier forma de maltrato. Es en este clima de animalismo que se publicó el libro A Dog's Purpose, en donde la historia es contada desde el punto de vista de un perro. Obviamente, las posibilidades para llevarlo a la pantalla eran enormes. por lo que Amblin decidió lanzar su adaptación para finales del 2017.

A mediados de ese año, la cinta tenía un movimiento publicitario enorme, y se perfilaba para ser un gran éxito en taquilla. Sin embargo, ya cercana la fecha del estreno, se filtró un video en donde uno de los perros era introducido en una tina con agua agitada, a pesar de que el mismo se negaba sistemáticamente. El mismo se volvió viral, y generó un rechazo entre los posibles espectadores. Por ello, Amblin decidió cancelar la premiere en Estados Unidos, y se introdujo en cartelera de forma más bien discreta. Eso, y la campaña negativa generada por las redes sociales, hicieron que resultara un fracaso en taquilla.

Posteriormente, se sabría que, si bien la escena realmente ocurrió, fue editada de modo que resultara mucho más impactante, aunque el aparente maltrato era relativo. Aún así, la película acabó siendo uno de los mayores fracasos de ese año, y un escándalo del que todavía se sigue hablando hasta la fecha.