Grandes escándalos del cine: El "accidente" de Richard Pryor

| |

Todos sabemos que la vida de la farándula puede hacer que la gente recurra a excesos y prácticas no muy saludables, al grado que saber que tal o cual actor ha tenido que acudir a rehabilitación no es ya algo nuevo. Sin embargo, existen ocasiones en que ciertas situaciones rebasan la línea, volviéndose escándalos realmente notables. Uno de ellos fue el que involucró a Richard Pryor, curiosamente uno de los actores de los que menos esperaríamos este tipo de conductas.

El 9 de junio de 1980, al terminar un día de filmación de la cinta Bustin'Loose, el actor anunció que estaba cansado, y requería algo que lo reanimara. Unas horas después, se le vio corriendo en llamas por Parthenia Street, gritando y riéndose de forma histérica. La policía tuvo que detenerlo y llevarlo a la fuerza al hospital, donde fue tratado de quemaduras en más de la mitad de su cuerpo. Si bien no eran realmente profundas, se requirió que pemaneciera cerca de seis meses en recuperación. El análisis sanguineo arrojó que había consumido una mezcla de cocaina y ron puro, que le provocaron un fuerte estado de psicosis. Tras d ello, se arrojó el resto de la botella al cuerpo y se prendió fuego. El que su estado no le permitiera sentir dolor sólo agravó la situación, aunque afortunadamente optó por salir a la calle, pues de otro modo hubiera muerto cuando las quemaduras aumentaran.

El actor tuvo que pasar por un fuerte periodo de rehabilitación, y su estado físico le evitó realizar muchas películas. De hecho, estuvo a punto de terminar su carrera para siempre, pero la misma terapia de rehabilitación le permitió volver al medio. De hecho, son muchas las personas que no recuerdan ya este incidente, aunque en su momento fue uno de los más comentados.