Grandes escándalos del cine: El anti-semitismo de Mel Gibson

| |

En esta época de lo políticamente correcto, cualquier afirmación racista, de cualquier tipo, puede ser fatal para la carrera de cualquier persona, como ya más de uno ha podido experimentar. Sin embargo, si bien en el 2006 no era tan extremo como ahora, esta posición comenzaba a gestarse, y cierto tipo de declaraciones podían ser muy riesgosas, como pudo comprobarlo el actor Mel Gibson.
En aquel año, Mel Gibson fue arrestado en Malibú por conducir con un contenedor de alcohol abierto, lo cual es una falta en California. El agente que realizó el arresto no sólo era judio, sino que su origen era notorio físicamente, lo suficiente como para que, al recibir su boleta, el actor se atreviera a decir Fucking Jews. The Jews are responsible for all the wars in the world.
El problema fue que los agentes del orden de California suelen llevar cámaras para grabar todas sus acciones - resabio del escándalo Rodney King - y muy pronto su frase era literalmente del dominio público. En un medio como Hollywood, en donde casi todos los productores y dueños de estudios son judios, una declaración de este tipo no era muy inteligente para una carrera. Sus palabras le costaron una baja muy severa en su carrera, que duró durante varios años, y que apenas hoy está comenzando a recuperarse. En esta época, es mejor cuidar lo que uno dice.