Grandes escándalos del cine: El Caso Devoe

| |

Clara Bow
Clara Bow

Es sumamente curioso como, en algunos casos, la ley puede acabar siendo más perjudicial contra la misma víctima que contra la culpable, a pesar de las circunstancias. Uno de los casos más sonados fue el de Daisy Devoe, secretaria privada de la actriz Clara Bow, que al llegar a juicio por un intento de extorsión, acabó siendo la beneficiada en uno de los más grandes escándalos que ha habido en la historia del cine.
Cuando Devoe enfrentó un severo problema económico, se acercó a su jefa solicitándole ayuda, que dependiendo de las versiones, algunos dicen que sólo le ofreció una ayuda parcial, mientras que otros alegan que se la negó totalmente. Tras de ello, la secretaria amenazó con publicar todos sus secretos, lo que hizo que Clara presentara una demanda contra ella. De acuerdo a muchos biógrafos, el que la actriz tomara esa decisión era un indicio claro de que no tenía nada que ocultar.
Lo cierto es que, durante el juicio, la secretaria contactó al editor de The Coast Reporter, con quien llegó a un arreglo. De acuerdo a una versión, Devoe le entregó una serie de sórdidas declaraciones sobre la vida privada de Clara, mientras que otros dicen que el mismo editor, considerando que los secretos eran muy insignificantes, inventó gran parte de las versiones publicadas.
En esa serie, fue acusada de incesto, lesbianismo, bestialismo, y una serie de desviaciones sexuales que, en la época que se escribió, eran realmente escandalosos. Sin embargo, a pesar de que Devoe aseguraba que fue testigo de muchos de estos momentos, nunca dio nombres de las parejas en las que se basaban los hecho, e incluso, las historias caían en severas contradicciones, en especial porque es imposible que una mujer en aquellos años practicara el exhibicionismo sin que su situación fuera conocida por todos. Bow demandaría tanto a la mujer como al periódico, demostrando en juicio que todas las historias eran falsas. Pero aún así, se creó una leyenda negra alrededor de esta mujer, que fue considerada durante el resto de su vida como una pervertida, algo con lo que tuvo que cargar prácticamente durante el resto de su vida. Aunque curiosamente, este escándalo no afectó de ninguna forma a su carrera, aunque hizo pedazos su vida personal.