Grandes escándalos del cine: El "telefonazo" de Russell Crowe

| |

A pesar de su imagen de hombre adorable y de temperamento moderado que suele proyectar en pantalla, en realidad Russell Crowe es un hombre de temperamento muy fuerte, del que muchos directores han dicho que es imposible de tratar. Uno de sus mayores escándalos en este sentido, sin embargo, no fue en un set de grabación, sino en uno de los mejores hoteles de Nueva York.

Crowe se hospedó en el Hotel Mercer de Nueva York, en una suite de 3,000 dólares la noche, el 5 de junio del 2005. A las 4:00 del día siguiente, tratando de comunicarse con su esposa en Australia, se encontró con que la llamada no podía realizarse. Furioso, llamó a la recepción, donde se le dijo que era problema de la empresa de telefonía, y que ellos no podían hacer mucho. La reacción del actor fue después la comidilla. En un arranque de furia, arrancó el cable de la pared y, tomando el aparato, bajó hasta la recepción, donde sin mediar palabra alguna arrojó el mismo contra el empleado que se encontraba atendiendo, causándole una herrida sobre la ceja derecha.

El actor fue arrestado en ese momento, y estuvo a punto de ser procesado por asalto y lesiones. Afortunadamente par él, los estudios negociaron con el hotel, lo que se arregló en el pago de una multa, y la cobertura de los servicios médicos del empleado herido. Y al parecer, a partir de ahí está seriamente advertido de controlar sus emociones, y más en público.