Grandes escándalos del cine: Jang Seok-woo

| |

Para muchas personas, el deseo por llegar al éxito puede ser muy grande, y son capaces de hacer cualquier cosa con tal de lograrlo. Esta situación es perfecta para muchas personas sin escrúpulos, que pueden aprovecharse de los sueños de otros individuos para dar rienda suelta a sus deseos. El caso de Jang Seok-woo, y la agencia coreana de talentos Open World Entertainment, es uno de los escándalos más sonados en ese sentido.
Este hombre solía reclutar jovencitas para programas de televisión, películas o grupos musicales, aprovechando el fuerte impulso que el entretenimiento en Asia estaba experimentando. Si bien a muchas de ellas les cumplió su promesa, a otras solía drogarlas para proceder a violarlas, e incluso hay sospechas de que muchas de las actuales estrellas que él promovía pasaron por ello sin saberlo. Del mismo modo, se sabe que obligaba a los aspirantes masculinos a violar a las muchachas inconscientes, mientras él observaba en un circuito cerrado de televisión.
El sujeto fue arrestado el 10 de abril del 2012, descubriéndose que había sido anteriormente jefe de una banda criminal, y dueño de un club nocturno. El como llegó a dirigir una agencia de este tipo, con esos antecedentes, es aún un misterio que la ley coreana sigue tratando de resolver.