Grandes escándalos del cine: La muerte de Brandon Lee

| |

Brandon Lee
Brandon Lee

La que ha sido quizá una de las muertes más lamentables dentro del cine, y que se debió a una serie de errores desafortunados que, por sí mismos, no hubieran sido de importancia, pero que una vez juntos, causaron una de los accidentes más comentados de Hollywood, y que tejió tras de sí una leyenda de maldiciones y el supuesto destino de la familia.
Para una de las escenas de la cinta El Cuervo, uno de los revólveres se cargó con balas reales, pero a la que se les había quitado la carga, de manera que era imposible que disparasen. Se esperaba que de esa forma luciera realista al cargarse, y se viera realmente cargado en la toma del close-up. Para darle efecto, se dejó el fulminante, que tiene capacidad de producir el fogonazo, pero no tiene suficiente fuerza como para proyectar la bala fuera del cañón. Desafortunadamente, la potencia fue suficiente como para que la misma sólo saliera de la recámara, y se quedara alojada dentro del arma. En esos casos, el proyectil es expulsado fuera del mismo, y cae al suelo por falta de fuerza. Al parecer, al no encontrarla tirada, simplemente se le dio por perdida, y nadie se preocupó por revisar el interior de la pistola.
En una escena posterior, Brandon debía de entrar a su casa, para descubrir a su novia violada y asesinada. Para esa escena, el mismo revolver se cargó con salvas, que tienen la pólvora suficiente para disparar un proyectil, pero no hay una bala que disparar. Al momento de accionarla, el impacto de los fulminantes proyectó la bala que estaba atorada, que a pesar de no llevar el mismo impulso que una cargada propiamente, a la distancia en la que se encontraba fue suficiente como para ser letal. Brandon fue llevado al New Hanover Regional Medical Center, donde fue sometido a una cirugía de seis horas, que no pudo salvarle la vida, siendo declarado muerto el 31 de marzo de 1993 a las 13:03 horas.
A partir de ahí, se creó una leyenda sobre una supuesta maldición de la familia Lee, sin embargo, no existen fundamentos verdaderos, y su fallecimiento no fue más que un lamentable accidente.