Grandes escándalos del cine: La muerte de Thelma Todd

| |

Si bien la muerte de una chica joven, con un futuro prometedor, siempre es causa de consternación, cuando es una actriz prometedora, lo es mucho más. Thelma Todd fue una actriz que, si bien no llegó a ser una de las grandes figuras de Hollywood, era un hecho que lo sería tarde o temprano, y las circunstancias de su muerte siguen siendo uno de los grandes escándalos del medio.

Cuando apenas comenzaba su carrera, y tras de un sonado divorcio, Thelma se volvió amante de Roland West, un reconocido director de la época. Ambos eran de personalidad muy dominante, por lo que pasaban de periodos de una ternura casi empalagosa, a pleitos que podían mantener despierto a todo el vecindario. Aunque vivían muy juntos uno del otro, ella solía pasar las noches en su casa con frecuencia.

En diciembre 15 de 1935, Thelma asistió al restaurante Trocaderos, donde se encontró a su ex-esposo Pat DiCicco, con quien tuvo un fuerte intercambio de palabras, aunque no se retiró del lugar, sólo cambiándose de mesa. Aunque muchos sostienen que abusó del alcohol a raíz de ese encuentro, otros sostienen que estaba perfectamente sobria al dejar el local.

Después de ello, las versiones son varias, y sin que haya pruebas sólidas de ninguna. De acuerdo a lo que se sabe, se presentó en casa de Roland, y dependiendo de la versión, èl no le permitió entrar, o la sacó de su casa, debido a que se estaba portando muy agresiva, y hay testigos que aseguran que la vieron golpear su puerta antes de retirarse.

Al día siguiente, fue encontrada muerta dentro de su propio automovil, en el garage de  Jewel Carmen, también ex-esposa de DiCicco. La autopsia reveló que la causa había sido envenenamiento por monóxido de carbono, por lo que originalmente se habló de suicidio. Sin embargo, el veredicto final de la policía fue que ella se quedó a dormir dentro del auto y, al tratar de mantenerse caliente dejando funcionar el motor, se asfixió accidentalmente.

Sin embargo, la presencia de algunos golpes y sangre en sus ropas han mantenido la idea de que fue asesinada, y tanto su esposo como su amante se han señalado ocmo sospechosos, aunque más el segundo. De hecho, corre el rumor de que la mujer que golpeaba la puerta de su casa no era Thelma, sino una actriz que él pagó para cubrir el crimen, y que la golpearon o drogaron para que se envenenara en su auto. Hasta la fecha, si bien la muerte accidental es la versión original, la duda sigue existiendo, aunque a estas alturas, es posible que la verdad nunca llegue a conocerse.