Grandes escándalos del cine: La Viuda Negra

| |

Esta época de redes sociales sociales, prácticamente todo lo que digas será inmediatamente criticado, lo pudimos ver recientemente con Vengadores: La Era de Ultrón, en que las reacciones de los cibernautas no se han hecho esperar. En especial, el caso se refiere al personaje de La Viuda Negra, quien de pronto se ha convertido en un tema de crítica social, y que ha repercutido en varios foros.

Todo comenzó en una entrevista realizada por Conan O'Brien a los actores Jeremy Renner y Chris Evans, en donde los dos no dudaron en calificar el personaje de la Viuda Negra como "Una puta", debido a que en el curso de las cintas, había flirteado con cuando menos cuatro de los héroes de la misma. Obviamente, ésto ocasionó una verdadera andanada de críticas, que acabaron obligando a los dos a pedir disculpas públicamente, aunque Renner sigue sosteniendo que se refería a un personaje ficticio, y que por tanto, realmente no estaba lastimando a nadie.

Pero obviamente, eso provocó que los espectadores, en especial los grupos feministas, vieran con especial atención el personaje, lo que hizo que casi a los pocos minutos del estreno, el twitter del director Joss Whedon se llenara de acusaciones de "sexista" y "misógino", pues al parecer a muchos les pereció que el personaje era representado ocmo débil y vulnerable. A tal grado llegó la presión, que el director optó por cerrar su red social, pues llegó a recibir incluso amenazas.

Al parecer, las redes sociales han cambiado la forma de hacer las cosas de forma permanente, y seguirán siendo motivo de escándalo en el futuro.