Grandes escándalos del cine: Lana Turner y el caso Stompanato

| |

13451
John Stompanato, tal y como lo encontró la policía

Lana Turner fue quizá una de las estrellas más sensuales que existieron en Hollywood, deseada por muchos hombres. Sin embargo, su suerte en el amor fue pésima, acumulando una serie de matrimonios y romances fallidos, aunque uno de ellos acabó siendo uno de los más grandes escándalos de la época.
En la primavera de 1957, tras de su divorcio de Lex Barker, conoció a un joven de buena apariencia, y un estilo seguro y algo duro que la fascinó, de nombre Johnny Stompanato. De inmediato, ella se enamoró del hombre, viviendo un romance tórrido y salvaje, aunque él muchas veces era demasiado violento, y abusaba de ella, tomando incluso parte de su dinero. A los pocos meses, ella descubrió que su amante estaba relacionado con la Mafia, y era guardaespaldas de Mickey Cohen. Cuando trató de cortar con él, se puso extremadamente violento, y la amenazó con que, si trataba de terminar el romance, tomaría medidas muy extremas. Ella sabía lo que eso significaba para un mafioso.

Tras de un tiempo de tensiones y miedos, el 4 de abril de 1958, Turner llamó a la policía, pidiéndoles que acudieran sin dar detalles. Los oficiales encontraron al ganster muerto de una puñalada, y Lana y su hija de 14 años Cheryl Crane en el departamento, muertas de miedo. De acuerdo a la versión de la madre, Johnny se había comportado demasiado violento esa noche, y la amenazó de muerte. Cheryl, temiendo por la vida de su madre, tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló al hombre. La única evidencia era la palabra de las mujeres, y si bien hubo varias dudas sobre lo que pasó, al final el veredicto fue legítima defensa. Si bien Turner pudo retomar su carrera, la sombra de la duda siempre la siguió, y hasta la fecha, existen multitud de versiones sobre ese fatídico día.