Grandes escándalos del cine: Margot Kidder

| |

Margot Kidder
Margot Kidder

La gente suele pensar que la vida de las estrellas es tranquila y despreocupada, lo cual rara vez es cierto. Tanto por la misma presión de la fama, como por el terrible ambiente que implica Hollywood, muchas de ellas se ven sujetas a momentos bastante difíciles, que pueden dañar su salud mental. Uno de los casos más recordados es el de Margot Kidder, quien se hiciera famosa al interpretar a Lois Lane en el clásico Superman.
En la década de los noventas, se convirtió en una de las críticas más severas de la Guerra del Golfo, por lo que muchos estudios dejaron de contratarla, pues dado el espíritu patrio que generó ese conflicto, y la postura tan directa de la actriz, lo consideraban muy mala publicidad. Un poco después de ello, sufrió un accidente automovilístico que la hizo que permaneciera en reposo varios meses, lo que hizo que perdiera más contratos.
Para 1996, su situación llegó a un límite, y desapareció completamente el 18 de abril, sin que sus amigos o familiares supieran de su paradero, e incluso se le dio por muerta. Fue encontrada cuatro días después, usando las ropas de un indigente, y durmiendo en una caja de cartón. Hablaba de una forma incoherente, y no parecía identificar a nadie a su alrededor. Fue internada en el Olive View Medical Center, donde se le diagnosticó desorden bipolar. Si bien en el primer reporte no se le daba posibilidades de recuperación, en menos de tres meses estaba ya en condiciones de volvera su hogar.
El hecho provocó muchos comentarios en la farándula, e incluso se habló de una cierta maldición. Lo cierto es que la carrera de Kidder se recuperó lentamente, y ahora está en un excelente momento.