Grandes Escándalos del Cine: Pink

| |

Muchas veces, lo mejor que le puede pasar a una película es ser sujeto de un escándalo, pues se puede convertir en la mejor publicidad. Este es el caso de la más reciente cinta de Paco del Toro, que gracias a la polémica en la que se envuelve, está alcanzando un reconocimiento que difícilmente podría haber logrado de otra forma.

La cinta Pink se aborda como un análisis pretendidamente objetivo sobre la adopción gay, y las posibles ventajas y desventajas de la misma. Sin embargo, tanto los antecedentes del director, como por el trailer y el material que se ha dado a conocer, es obvio de manera inmediata que tal objetividad es inexistente. La misma es una satanización del fenómeno, ofreciendo una serie de clichés y estereotipos que se alejan mucho de una visión realista.

Pero quizá lo más irónico de todo es que, ante la verdadera avalancha de estrenos que están pendientes por estas fechas, su lanzamiento estaba casi garantizado de ser un fracaso, pero cuando algunos grupos gays se levantaron contra la misma, y exigieron su boicot, de pronto se convirtió en un tema de conversación en muchos círculos, surgiendo un interés por el público que hasta ese momento no existía. Lo cierto es que, cuando menos por el morbo, la película tiene garantizada una buena respuesta en taquilla, y a quien más deberá de agradecérselo, es a sus detractores.