Grandes escándalos del cine: Taxi Driver

| |

taxi1
Taxi Driver

Existen varios escándalos que son muy conocidos dentro del cine, pero existen también muchas leyendas negras que no se han llegado a identificar completamente. Una de ellas es la llamada "Noche de Taxi Driver", que ha sido objeto de muchas deliberaciones.
Taxi Driver es una de las obras más fuertes de Martin Scorsese, en donde busca denunciar el estado de la sociedad estadounidense tras de la Guerra de Vietnam. La misma incluye elementos muy fuertes de violencia, locura, prostitución infantil y otros elementos que incluso ahora son demasiado polémicos. Debido a ello, la MPAA estuvo a punto de darle la clasificación X, lo que significaría que su más grande obra - o cuando menos en la que él había puesto más esfuerzo - nunca llegaría a los cines. De acuerdo a lo que se rumora, en esa ocasión estuvo bebiendo toda la noche, jugueteando con una pistola.
De esa noche, se manejan tres rumores:

  1. Tenía planeado suicidarse por la frustración
  2. Planeaba matar al día siguiente a uno de los ejecutivos de la MPAA
  3. Planeaba tomar algún rehén hasta que se cambiara la clasificación de la cinta

Lo cierto es que nunca pasó de ahí, e incluso hay quien dice que esa noche nunca ocurrió. Pero Scorsese suele ignorar las preguntas al respecto, y no ha dado ninguna explicación. Por ello, esa noche sigue siendo uno de los grandes misterios que existen en la cinematografía.