Grandes Escándalos del Cine: Winona Ryder

| |

Uno podría pensar que un actor que gana millones de dólares por una película, no tendría que recurrir a prácticas como el robo para hacerse de sus cosas, pero a veces, tenemos algunas sorpresas. Winona Ryder se vio envuelta en uno de los escándalos más importantes del 2001, cuando salió a relucir que hay prácticas que no son exclusivas de las personas de escasos recursos.
El 12 de diciembre de ese año, la actriz fue descubierta por las cámaras de seguridad de la tienda Saks Fifth Avenue, intentando sustraer mercancía por valor de 6,000 dólares. A pesar dela lfagrancia, fue llevada a un juicio que duró varios días, en donde pudimos ver la habilidad de sus asesores de imagen, pues siempre se presentó a la corte con vestidos planos, sencillos y proyectando inocencia. Su abogado sostenía que sufría de cleptomanía, y que más que un arresto, se le debería de aplicar algún tipo de terapia para ayudarla.
Increíblemente, a pesar de todos los agravantes, Winona nunca pisó la cárcel, pues se le dieron 3 años de libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, asistencia forzada con un consejero y 10,000 dólares de restitución. Si bien ésto llegó a frenar un poco su carrera, el golpe no fue tan grande como uno hubiera esperado. De hecho, la empresa Marc Jacobs, fabricante de una de las prendas que trató de robar, la contrató para un comercial en donde se parodiaba su arresto. Definitivamente, la fama tiene sus beneficios.