¡»Black Mirror» tendrá quinta temporada! Netflix ha anunciado que la serie continuará después de estrenar el siguiente teaser poniendo los dientes largos a los espectadores.

De momento no hay muchos detalles sobre la quinta temporada, que seguramente se estrenará en 2019, así que hablemos un poco de las anteriores.

Así explicaba Charlie Brooker, su creador, por qué eligió la canción «Anyone Who Knows What Love Is (Will Understand)» para conectar toda la serie.

«Fue seleccionado en un principio para ’15 millones de méritos’ porque tiene el sonido de un clásico atemporal y cautivador, aunque no era familiar para la mayoría de espectadores. La idea era hacer que el personaje de Abi cantara una canción de gran belleza».

En cuanto a la cuarta temporada, en el último episodio, los guionistas dejaron una pista sobre el origen de los «perros robot» de uno de los episodios.

En cierto momento, se puede ver una tablet con una noticia del caso Clayton Leigh -el condenado a la silla eléctrica- y la fallecida Denise Stockley y, debajo de ella, entre los titulares del día, destaca una frase: «Se dan a conocer ‘perros’ robot militares autónomos». Por lo tanto, está claro que la historia acerca de Clayton Leigh se sitúa antes de ‘Cabeza de Metal’ y que el ejército cometió un grave error al inventar estas máquinas.

Continuando con la cuarta temporada, hablando del primer episodio, «USS Callister», uno de las protagonistos ha dicho que podría hacerse una película.

«He oído pequeños rumores. Pero no me creo nada hasta que no esté trabajando en el set. Me encantaría».

El director del propio capítulos también había hecho comentarios similares antes, indicando que le gustaría hacer incluso una serie.

«Me encantaría hacer una serie de televisión de ‘USS Callister’, probablemente es uno de los mejores pilotos para una serie espacial».

En el capítulo «Crocodile» aparece un servicio de reparto sin conductor. Según recoge La Vanguardia, Pizza Hut y Toyota podrían hacerlo realidad.

El vehículo comenzará a probarse en el año 2020 y esperamos que tenga mejores resultados que lo que aparece en la serie.

En cuanto a la nueva temporada, el cineasta Ridley Scott ha comentado recientemente que le gustaría dirigir un capítulo, “por supuesto”, ha dicho.

Además, ha confirmado que está trabajando en dos series de televisión.

«En el futuro, tengo que hacer dos series. No puedo hablar de ellos, pero hacemos un montón de televisión. Si te cuento el género, sabrías de lo que hablo».

Emitida originalmente en la cadena británica Channel 4, después de dos temporadas, Netflix se hizo con los derechos de la exitosa ficción encargando 12 nuevos episodios autoconclusivos que serían estrenados en dos temporadas de seis capítulos: la tercera vio la luz en 2016 y la cuarta lo hizo un año más tarde, a finales de 2017. Ambas fueron recibidas con los brazos abiertos tanto por la crítica como por la audiencia y la serie era premiada por primera vez (y por partida doble) en los Premios Emmy por uno de los episodios de su tercera temporada, el aclamadísimo ‘San Junipero’.

Tagged: