A mediados del pasado mes de marzo nos preguntábamos en qué situación está la secuela de Doctor Strange. Entonces, el actor protagonista, Benedict Cumberbatch, no aclaraba mucho, aunque insinuaba que de momento no hay mucho que contar.

“No por el momento, no. El plan maestro está en constante cambio, por lo que estaría fuera de lugar que especulara“.

Pero recientemente han salido a la luz novedades, gracias al guionista de esta segunda película, C. Robert Cargill. Este ha revelado a MovieWeb que el villano será Nightmare, y cual será el rol de Mordo, interpretado por Chiwetel Ejiofor.

«Las películas de Marvel trabajan de tres en tres, y también funcionan fuera de esta estructura. Algunas de las mejores películas de Marvel tienen más de un villano en ellos. Scott y yo no lo hemos preparado para esto pero te puedo decir que tengo la sensación que sea lo que sea en lo que Nightmare esté involucrado, el Barón Mordo, siendo alguien que se considera el defensor de la ley natural, tendrá algo que decir al respecto.

«Para los que hayáis leído los cómics sabréis que el final de Mordo es bastante particular, y eso es algo que hemos discutido con Chiwetel mientras trabajábamos en la primera película. Uno de los motivos por los que él quiso interpretar a Mordo fue precisamente por tener un final claro como personaje y que ese sea tan fascinante. Sé que, estemos nosotros o no involucrados, Marvel tiene la intención de seguir en esa línea y definir a Mordo como algo más que un villano plano, quieren llevarlo a los niveles de Loki. Ese es el objetivo».

La próxima aparición del héroe será en Avengers: Infinity War. El actor comentaba el pasado mes cómo es su relación con Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr., así como también su relación con su compañero.

“Me llevé muy bien con Robert Downey Jr. Es el hombre líder más acogedor, y generoso hasta el extremo, y simplemente es un placer estar cerca. Es un set muy feliz cuando RDJ está en él, y eso va por todos, no solo los actores. Es gracioso, es rápido, es un actor de pensamiento inteligente. Hay mucha dinámica interesante. No siempre se atraen. Por lo tanto, las chispas saltarán, pero al mismo tiempo, están unidos por un propósito que es más grande que cualquiera de ellos”.

MÁS INFORMACIÓN

El doctor Stephen Strange es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso también lo tiene de arrogante y vanidoso. Pero su vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. Con sus manos dañadas, no puede ejercer su profesión y esto arruinará por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas realizadas por su compañero, el doctor Nicodemus West, las manos de Stephen consiguen recuperar su movilidad parcial, aunque no la pericia necesaria para volver a operar.

Al ver fracasar la medicina tradicional, Strange se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar. Realizará entonces un viaje de sanación al Himalaya, a un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj, donde su vida volverá a cambiar para siempre. Será entonces cuando conozca a El Anciano, quien le enseñará que el mundo en el que vive es tan solo una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas y, durante su entrenamiento con el maestro místico, se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que empleará para combatir al mal. Dotado de los poderes mágicos que acaba de adquirir, Strange, se verá obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender el mundo de fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad.

Tagged: